red.diariocritico.com

Crespo llama a la tranquilidad

El Gobierno refuerza la seguridad en Estepa y pide que 'todos cumplan la legalidad'

El Gobierno refuerza la seguridad en Estepa y pide que "todos cumplan la legalidad"

martes 08 de julio de 2014, 16:14h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado este martes de manera "contundente" la salvaguarda de la seguridad de los vecinos de Estepa (Sevilla), aunque ha advertido de que "todos deben cumplir con la legalidad".

Preguntada en rueda de prensa sobre la reunión que han mantenido la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento estepeño, Crespo ha instado a las instituciones a trabajar de manera coordinada y exhaustiva para establecer la normalidad en el municipio.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho entender las reivindicaciones de los vecinos de Estepa pero ha reclamado que se haga "desde al respeto a la legalidad vigente", por lo que ha pedido "tranquilidad" a los vecinos, al tiempo que confíen en las actuaciones de la Guardia Civil.

En este punto, ha destacado que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo amplio tanto en el pueblo como en la zona de influencia ante "la crisis" que se ha producido en Estepa, "que hay que atender" con "un seguimiento constante".

Según ha recordado, en la investigación, que continúa abierta, ya se han contabilizado siete imputados, dos personas en prisión, y otra más en libertad con cargos.

No obstante, la delegada del Gobierno en Andalucía ha dejado claro que Estepa se ha caracterizado siempre por una normalidad en el comportamiento de sus vecinos y con una tasa de criminalidad por debajo de la media nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })