red.diariocritico.com
Intervenidas armas e instrumentos a tres cazadores furtivos que actuaban de noche en Tabernas

Intervenidas armas e instrumentos a tres cazadores furtivos que actuaban de noche en Tabernas

martes 08 de julio de 2014, 14:44h
La Guardia Civil de Almería ha intervenido un rifle, una escopeta y dos potentes focos para la caza nocturna a tres personas durante las labores de lucha contra la caza furtiva en el término municipal de Tabernas (Almería), donde los presuntos furtivos acababan de abatir dos piezas.

La primera actuación la llevan a cabo los agentes a últimas horas de la noche del día 27 y primeras de la madrugada del día siguiente, cuando vigilaban en el paraje El Pastor donde, previamente, se había localizado un cebadero para la caza ilegal del jabalí.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes observan a dos personas, una de ellas con un rifle y la segunda con unos focos portátiles y su batería, que fueron identificados e informados de las infracciones cometidas.

Según explica la Comandancia en una nota, ambos infringieron varias normas consistentes en cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, cazar en un coto sin autorización de su titular, cazar en época de veda, cazar sin licencia válida, cazar sin contrato de seguro obligatorio y la tenencia de medios de captura prohibidos.

La Guardia Civil realiza la segunda intervención durante el último día del pasado mes, después de conocer como el conductor de un turismo estaba cazando desde un vehículo. Así, una dotación se desplazó de inmediato al paraje 'El Alpargatero' donde localizó a un turismo que iba por el interior de un coto de caza, con lo que procedió a la identificación de su conductor.

En el vehículo localizaron dos conejos abatidos por disparos recientemente y desviscerados, con lo que se intervino el arma de los disparos y la caza. Asimismo, se comprobó que el hombre carecía de autorización para cazar en el coto. En ambos casos, todas las actas por las infracciones observadas por los agentes de la Guardia Civil, fueron remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios