red.diariocritico.com

Caso ERE

La juez Alaya entrega las 13 declaraciones reclamadas y otras tres nuevas

La juez Alaya entrega las 13 declaraciones reclamadas y otras tres nuevas

martes 08 de julio de 2014, 14:35h
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha notificado hoy las trece declaraciones de ex altos cargos de la Junta prestadas ante la Guardia Civil, además de otras tres nuevas, después de que la Audiencia provincial reprochase que su no incorporación conculca el derecho de defensa de los imputados.

Según la resolución notificada hoy a las partes, dichas declaraciones han llegado al juzgado por correo electrónico remitido por la Guardia Civil.

Esta decisión es respuesta a dos autos en los que la Audiencia reprochó que aún no se hayan incorporado a la causa judicial de los ERE las declaraciones de trece ex altos cargos de las agencias andaluzas IFA e IDEA, pues "sustraer a la señora instructora el conocimiento de esas declaraciones no solo incumple los principios de dependencia y subordinación de la Policía Judicial a jueces y fiscales en la investigación de delitos, sino que también puede conculcar el derecho de defensa de los imputados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })