red.diariocritico.com

Pérez Tapias insiste en defender la "bicefalia" porque en PSOE "sobra" acumulación de poder

El candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha insistido este martes en defender la "bicefalia" que supondría que el secretario general y el candidato a la Presidencia del Gobierno fueran personas distintas, apuntando que en el partido sobran "acumulación de poder y de mandatos o excesivas compatibilizaciones".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Pérez Tapias ha hecho un balance "muy positivo" del debate que celebraron ayer los tres candidatos a la Secretaría General, puesto que posibilitó trasladar propuestas tanto a la militancia como a la ciudadanía.

Ha estimado que durante el debate salieron propuestas muy interesantes, tanto de cara a un programa electoral como para la democratización interna, que es absolutamente necesario llevarla más allá de donde está en el PSOE.

Pérez Tapias ha insistido en defender que secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno no deben ser la misma personas. A su juicio, hay que diferenciar lo institucional y tareas de gobierno y en el parlamento de la dinámica de un partido, que no puede perder nunca su voz ni su capacidad de debate o de crítica.

Ha señalado que eso es una manera de aplicar el principio de división de poderes en el seno del partido, lo que refuerza la democracia.

Asimismo, ha querido dejar claro que si es elegido secretario general, garantizará que las primarias abiertas se celebren, con claridad de reglas, transparencia y con imparcialidad, sin decantarse el llamado "aparato" a favor de uno u otro.

Pérez Tapias ha agregado que lo esencial es llevar al partido a la izquierda. Ha apuntado que mientras se cuenta con una militancia socialista y de izquierdas, en los últimos tiempos, las políticas del partido lo han desplazado de ese terreno de la izquierda donde la ciudadanía quiere vernos.

Ha recalcado que hay que presentar alternativas a la derecha y a sus imposiciones neoliberales, que son las que nos están llevando al "fondo del abismo".

Para Pérez Tapias, la unidad en el partido es algo que se tiene que trabajar a partir del proyecto común que nos vincula y de las propuestas que los candidatos hemos formulado. "Hay que reforzar ese proyecto común a partir de la legítima pluralidad que hay en el seno del PSOE", según el candidato granadino, para quien no se trataría en ningún caso "de una unidad dynamica o monolítica, sino que tiene que estar tejida desde la pluralidad".

Ha estimado que el PSOE también tiene que trabajar en la unidad de la izquierda y en articular propuestas transformadoras, frente a una derecha "muy agresiva" en sus políticas neoliberales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })