red.diariocritico.com

Baeza acoge la representación de 'El bobo del colegio' en el marco de 'UNIAescenaBaeza'

martes 08 de julio de 2014, 12:37h
La muestra de artes escénicas 'UNIAescenaBaeza', complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza (Jaén) y la Diputación Provincial, ofrece este martes, a parte de las 22,00 horas en el Teatro Montemar de la ciudad baezana la obra 'El bobo del colegio', de la compañía In Vitro y el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Según ha informado la UNIA, 'El bobo del colegio' es una adaptación de la obra homónima de Lope de Vega, y, en palabras de su director, José Luis Fernández, se trata de una adaptación realizada por Antonio Álamo "tipo comedia clásica americana años 20-30".

Está interpretada en sus principales papeles por Rubén González, Marcos Hita, Paulino Ramos, Pedro Jiménez, José María Trujillo, Esperanza García, Marta Fernández, Macarena Luque, Pepa Muro, Chusa Fernández y Susana Moreno, y la obra se ha representado, entre otros, en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, el Teatro Clásico de Almagro, el de Cazorla y el de Clásicos de Olite.

'UniaescenaBaeza' se celebra desde este lunes hasta el próximo día 17, dos semanas en las que de lunes a jueves se ofrecen espectáculos teatrales en el Teatro Montemar de Baeza y un recital en el Palacio de Jabalquinto.

La primera semana, hasta el próximo día 10, se completará con las representaciones de 'Perdidos en nunca jamás', de la compañía 'The Cross Border Project', el miércoles, y 'Adela', de la compañía 'Barluk Teatro', el jueves. Las entradas para el Teatro Montemar podrán adquirirse al precio de cinco euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })