red.diariocritico.com
Verónica Pérez asegura que Sevilla y Andalucía serán 'referencia' en las primarias del PSOE

Verónica Pérez asegura que Sevilla y Andalucía serán "referencia" en las primarias del PSOE

martes 08 de julio de 2014, 11:02h
La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha asegurado que Sevilla será, "una vez más, una referencia" en este proceso "modélico y participativo" en el que se encuentra el PSOE y que abre "un camino que después van a recorrer los demás, pero en el que los socialistas seremos pioneros".

Estas declaraciones las ha realizado en la localidad sevillana de Constantina, donde ha desarrollado un encuentro con militantes y responsables de agrupaciones, a los que ha animado "a mantener Sevilla como el corazón de España. Cada militante que vote a quien quiera, pero esta provincia va a mantener su compromiso con su voto". En el acto también han participado el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario de organización, José Muñoz, quienes han respondido a todas las preguntas de los socialistas.

Este proceso es para Pérez "una respuesta también para esa militancia que quiere participar más, que en Andalucía ha encontrado respuestas en el modelo de gestión de Susana Díaz, que ha sacado 15 puntos de ventaja a la segunda fuerza más votada y que se ha impuesto en 100 municipios de los 105 en las elecciones europeas en esta provincia". Pero, asimismo, un proceso que propone "un debate con mayor profundidad sobre el modelo de política, sobre el modelo de partido y sobre el modelo de nación que queremos en España".

Con esos resultados europeos "está claro que algo estamos haciendo bien en Andalucía, y que lo que suceda en España debe tener su reflejo de lo que se está haciendo aquí". Se trata de un reflejo "que van a propiciar los militantes, que están unidos a este partido por los valores del socialismo, los valores de la defensa de la igualdad y de la solidaridad". "Serán ellos, los militantes, los que nos van a marcar ese camino, y gane quien gane, el PSOE ejercerá un modelo de debate interno del que saldrá más reforzado", todo un "ejemplo para los demás".

Por eso, ha recordado, "le he pedido a los tres candidatos, a su paso por Sevilla, que miren al sur", donde el Gobierno socialista "está siendo un referente incómodo para la derecha, con los planes específicos de empleo que desarrolla sin el apoyo de la derecha o donde se mantienen abiertos los comedores escolares en verano. Gane quien gane, tiene que mirar al sur y a estas políticas que van a sacar a los andaluces de la crisis", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })