red.diariocritico.com
Detenido el presunto autor de dos agresiones sexuales en Sevilla

Detenido el presunto autor de dos agresiones sexuales en Sevilla

sábado 05 de julio de 2014, 15:58h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a S.H, de 30 años de edad, como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos mujeres en el centro de Sevilla. El arresto se produjo gracias al retrato robot elaborado por especialistas a partir de la descripción física aportada por una de las víctimas. El agresor, que actuaba siempre en la misma zona y en la misma franja horaria, amenazaba y empleaba la violencia para someter a las mujeres. Aprovechaba las calles estrechas y poco iluminadas para atacarlas.

Según informa en una nota la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la primera víctima en la que manifestaba haber sufrido una violación durante la madrugada por parte de un hombre que la interceptó mientras caminaba por una céntrica calle de la capital hispalense. Para mantener relaciones sexuales con ella empleó la fuerza física y la amenazó con agredirla con un arma blanca.

Durante las primeras pesquisas, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de una nueva agresión sexual en la que una joven había sido agredida por un varón que se acercó a ella y, de manera sorpresiva, la empujó y bloqueó sus movimientos para efectuar tocamientos lascivos sobre su cuerpo al mismo tiempo que pretendía quitarle la ropa. En esta ocasión la víctima consiguió zafarse de su agresor y huir del lugar.

Así las cosas, indica que la colaboración de esta mujer "fue crucial para identificar a su agresor". Además de aportar datos relativos a la zona en la que se produjeron los hechos delictivos, describió físicamente al autor. Con esta información, los especialistas de la Policía realizaron un retrato robot, "clave para su identificación, localización y detención".

Dado que muchos de los datos aportados por cada una de las víctimas --descripción física del autor, zona y franja horaria en la que ocurrieron los hechos, 'modus operandi'-- coincidían, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de madrugada por las calles del centro de Sevilla para la localizar a hombres con similares características ante la posibilidad de que se tratara de la misma persona. El despliegue contó con la intervención de varios agentes por los lugares donde podría actuar el presunto agresor.

Una vez que los agentes hallaron a un individuo que presentaba grandes similitudes con el retrato-robot elaborado a partir de los datos de una de las víctimas, se procedió a su identificación. Los investigadores averiguaron que este hombre trabajaba en un establecimiento del centro y cometía las agresiones sexuales tras finalizar su jornada. Por lo que finalmente, después de realizar distintas diligencias policiales, se procedió a su detención como principal responsable de las agresiones sexuales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En la investigación han intervenido agentes pertenecientes al Servicio de Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla con la colaboración de policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })