red.diariocritico.com

Casi 4.000 militantes y simpatizantes de IULV-CA han votado 'on line' en las primarias, un 28 por ciento del total

sábado 05 de julio de 2014, 10:36h
Un total de 3.957 militantes y simpatizantes de IULV-CA, el 28 por ciento de los 14.116 con derecho a voto, han votado de manera 'on line' en las primarias convocadas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta y en las que se enfrentan el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el integrante de la Corriente Verde Andaluza Laureno Seco.

El plazo para votar 'on line' comenzó a las 00,00 del pasado jueves y concluyó a las 23,59 de este viernes. El porcentaje resultante ha sido más bajo del que prevía la dirección, que estimaba que en los dos días de votación podrían votar a través de Internet "algo más" de la mitad del censo electoral establecido.

No obstante, han sido destacados los dirigentes de la organización que han utilizado esta fórmula. Entre ellos, la secretaria de Elaboración y Programa de IULV-CA, Amanda Meyer, el secretario general del PCA y senador, José Manuel Mariscal, el vicesecretario del PCA, Juan de Dios Villanueva, la diputada Alba Doblas, o el diputado en el Congreso Alberto Garzón.

Estos casi 4.000 votos se sumarán a los que este sábado se despositen en las urnas que se van a colocar en todas las asambleas locales y comarcales de IULV-CA y que permanecerán abiertas entre las 12,00 horas del mediodía y las 21,00 horas.

MAÍLLO Y SECO VOTARÁN EN URNA

Tanto Maíllo como Seco han decidido votar en urna. El líder de IULV-CA ejercerá su derecho al voto en su asamblea de Aracena (Huelva), municipio en el que tiene su residencia habitual, mientras que Seco hará lo propio en su asamblea, la de Macarena-San Jerónimo, situada en la capital hispalense.

Maíllo y Seco han sido los dos únicos aspirantes que han conseguido superar el cinco por ciento de avales exigidos para ser proclamados candidatos. Maíllo ha logrado 2.209 y Seco 382, lo que supone que el líder andaluz casi sextuplica los apoyos obtenidos por su contrincante. En total, han sido 3.064 militantes (41,33% del total) los que han dado su aval a alguno de los dos aspirantes.

Si bien, cabe recordar que sólo Maíllo logró los avales en el plazo inicialmente establecido por la organización. Si bien, la Comisión Ejecutiva de IULV-CA decidía ampliar una semana el plazo al considerar que los candidatos no habían contado con el tiempo suficiente para reunir los apoyos. En estos siete días extra Seco aumentaba el número de avales de 108 a 382 y Maíllo lograba 129 más.

A este proceso de primarias también querían concurrir otros cuatro aspirantes que, a diferencia de Maíllo y Seco, no han conseguido los 360 avales necesarios para optar a este proceso. Se trata del sevillano Curro Rodrigo, el malagueño Manuel Matas, el almeriense Víctor Mané y la granadina Pilar García, única mujer en mostrar su voluntad de participar en este proceso. Salvo uno de ellos que ha obtenido 220 avales, el resto se ha quedado por debajo de los cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios