red.diariocritico.com

Hallan una mina anticarro y siete bengalas marítimas en un trastero en Almería

viernes 04 de julio de 2014, 13:34h
Los especialistas del TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional han retirado una mina anticarro y siete bengalas marítimas halladas en un trastero abandonado de una vivienda en Almería.

Los hechos sucedieron a las 23.00 horas ayer, cuando un vecino alertó de la presencia de unos artefactos en una vivienda de la Carretera de Málaga en Almería, ha informado hoy la Policía.

Este vecino, que paseaba por el lugar, accedió al interior de un local trastero sin puerta y abandonado y encontró los artefactos en una especie de altillo.
Los agentes activaron el protocolo de actuación, acordonando la zona, cortando el tráfico rodado y desalojando viviendas colindantes.

Miembros del Grupo TEDAX-NRBQ se desplazaron al lugar y comprobaron la existencia de una mina contra carro, de instrucción y del tipo EXPAL C-5, que carecía de carga explosiva.

Únicamente contenía en su interior una pequeña cantidad de carga fumígena, así como un indicador de la misma, por lo que no suponía peligro de explosión.

Junto a la mina aparecieron siete bengalas de señalización marítima, que se están analizando para determinar su procedencia.
La ley prohíbe la tenencia o depósito de este material siempre que esté en funcionamiento.
En caso de coleccionismo, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa debe inutilizarlo y certificarlo documentalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })