red.diariocritico.com

"Carcaño no nos va a desviar de nuestro trabajo"

La Policía seguirá buscando a Marta en la escombrera de Camas

La Policía seguirá buscando a Marta en la escombrera de Camas

miércoles 02 de julio de 2014, 14:47h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha referido este miércoles a la séptima versión de Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, sobre la localización del cuerpo, y ha indicado que esa "estrategia" no va a "desviar" a los investigadores de su trabajo y de su "hoja de ruta".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presidido una reunión de mandos de la IV Zona de la Guardia Civil, Crespo ha indicado que la opinión "que más hay que evaluar" es la de los expertos. "El cambio en este caso de versiones o las cuestiones que en este caso Carcaño diga no nos va a apartar de la hoja de ruta de los investigadores", ha subrayado.

Según ha indicado la delegada del Gobierno, en este momento se está trabajando en los aledaños de la escombrera de Camas y los investigadores "van a seguir su trabajo y a continuación ellos dirán dónde se sigue la investigación".

"No vamos a dejar que las distintas versiones de Carcaño cambie la hoja de ruta de los investigadores que están trabajando desde hace mucho tiempo en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Esa estrategia no nos va a desviar de nuestro trabajo, y por tanto en los aledaños de la escombrera de Camas se seguirá trabajando, y después los investigadores decidirán y no en este caso el señor Carcaño", ha concluido.

Sus declaraciones se producen después de que Carcaño haya asegurado que el cuerpo está enterrado en la finca 'Majaloba' de La Rinconada y que "nunca ha dicho" ni "ha señalado" que el cadáver se encuentre en la escombrera de Camas donde la Policía Nacional lleva buscando varios meses.

Carcaño ha comparecido por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla imputado por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })