red.diariocritico.com

Comienzan los Cursos de Verano de la UHU centrados en el cine y la interpretación

martes 01 de julio de 2014, 11:03h
Con el comienzo del mes de julio se inaugura este martes la edición 2014 de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva (UHU), centrados en esta ocasión a la interpretación y la realización de cine, teatro y televisión, según ha informado la Onubense en una nota.

Profesionales de delante y detrás de las cámaras ofrecerán talleres personalizados a actores y actrices venidos a Huelva a perfeccionar su técnica durante una semana.

El actor Jacobo Dicenta, recientemente premiado junto a Concha Velasco con el Premio Teatro Rojas, es un habitual en los escenarios y producciones cinematográficas españolas.

Entre su filmografía más destacada, o 'El precio de la libertad' de Ana Murugarren. En teatro, actualmente se encuentra de gira con el espectáculo 'El lenguaje de tus ojos', y con 'Ay Carmela', que interpreta mano a mano con la actriz Elisa Matilla. Más de 50 obras de teatro y otras tantas apariciones en series de televisión lo convierten en uno de los rostros más importantes del panorama teatral español.

Del mismo modo, los escritores y aficionados al guión cinematográfico podrán aprender del oficio de José Ángel Esteban, guionista y profesor de cine, periodismo, y comunicación. Ha escrito diferentes películas y series de televisión, entre las que cabe nombrar 'Los años bárbaros', 'A tiro limpio', 'Besos para todos', Eso, 'Horas de Luz', y en televisión, 'Mujeres', 'Dime que quieres' o 'Turno de Oficio'. Ambos cursos se celebrarán en el Campus del Carmen entre los días 1 y 4 de julio, en horario de mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })