red.diariocritico.com
Retiran la botella de cloro gas en Aracena

Retiran la botella de cloro gas en Aracena

sábado 21 de junio de 2014, 01:40h
A las 20,40 horas aproximadamente de este viernes han concluido las tareas de encapsulado de la botella de cloro gas que esta mañana ha sido hallada en la ladera del Castillo del municipio onubense de Aracena, por lo que se ha dado por desmontado el dispositivo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han sido los encargados de trasladar la bombona desde la zona donde se encontraba, de difícil acceso por la orografía, hasta el depósito hermético, en el que es transportado a la empresa especializada en su manipulación.

Los vecinos de las inmediaciones que abandonaron de forma preventiva sus casas, aconsejados por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, mientras se ha realizado el trasladado y encapsulado en un sarcófago reglamentario, ya están volviendo a sus viviendas.

La recomendación ha sido una medida preventiva, ya que los técnicos han descartado desde un principio que hubiese riesgo para la población. La botella de Aracena no estaba fugando ni presentaba el estado de deterioro de la localizada ayer a la entrada de Aroche, aunque ambas son de similares características y con capacidad de hasta 100 kilos.

La Junta activaba esta mañana, a través del 112 Andalucía, los recursos operativos necesarios para atender esta situación. En la zona han trabajado bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora y del 112 Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })