red.diariocritico.com

Encuentro con regantes en Vélez-Málaga

Cañete subraya la labor del PP en materia agraria frente a un PSOE 'que no ha hecho nada' por el sector

Cañete subraya la labor del PP en materia agraria frente a un PSOE "que no ha hecho nada" por el sector

jueves 22 de mayo de 2014, 16:14h
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la labor desarrollada por los gobiernos 'populares' en materia agraria, en comparación con el trabajo de las administraciones socialistas que, a su juicio, "no han hecho nada" para defender este sector.

Arias Cañete, que ha mantenido este jueves un encuentro con regantes y representantes del sector hortofrutícola en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha criticado que, a pocos días de la cita electoral, los candidatos del PSOE "no hayan hablado aún de temas de competencia europea, como la agricultura, que consume el 40 por ciento del presupuesto".

"Lo normal es que hubieran hablado de lo que han hecho o de lo que van a hacer", ha considerado el cabeza de lista del PP, para quien la candidata socialista, Elena Valenciano, no ha abordado el asunto porque el PSOE "no ha hecho nada de nada" en materia de campo, ganadería o pesca y, por tanto, "no puede abrir la boca".

El candidato 'popular' ha afirmado que, durante el Gobierno de José María Aznar, con Loyola de Palacio al frente del Ministerio, la renta agraria en España creció un 30 por ciento, dato que contrasta con la caída del 15 por ciento que, según ha detallado, sufrió dicha renta con el Gobierno socialista, un "fracaso" que explica, a su juicio, por qué los dirigentes del PSOE "no han abierto la boca" para hablar de agricultura.

"Nos ha tocado volver a la agricultura, recuperar el Ministerio y la política agraria, que hemos puesto como prioridad política del PP en España y en la UE, y el resultado ha sido que en dos años la renta agraria ha vuelto a subir un 10 por ciento, hemos recuperado dos tercios del daño que hicieron a la agricultura; por eso no hablan de lo que hicieron y no pueden hablar de lo que quieran hacer en el futuro", ha insistido.

LOGROS Y PROPUESTAS

Arias Cañete ha considerado que "es muy importante negociar bien en la UE, que te defiendan bien" y, en este sentido, ha subrayado los 47.000 millones "que hemos conseguido para el campo español", al tiempo que ha mostrado su intención de "pelear en la UE" para conseguir una ley "ambiciosa" que regule los precios "y evite abusos" en la cadena alimentaria, similar a la que el Gobierno español ha puesto en marcha.

El candidato ha destacado que otra de las leyes impulsadas por el Gobierno ha sido la que favorece la integración y concentración de cooperativas para aumentar su competitividad, y ha señalado como otro de los retos una mayor defensa del sector agrario en los mercados exteriores para favorecer la exportación.

"Vamos a apostar por una defensa inteligente del sector agrario y ganadero español en la UE, que consiste en que tenga financiación suficiente, que se le abran los mercados de exportación, que funcione bien el mercado nacional, que no haya competencia desleal con las importaciones de terceros países y que el campo español sea un campo rentable y sostenible", ha afirmado.

El candidato 'popular' ha reiterado la importancia que para su partido tiene la agricultura, "el segundo sector español por encima del automóvil", y ha manifestado que hay que ser conscientes de esa importancia para defenderlo, "y por eso digo que en el PP llevamos el campo español en la sangre, y cuando vamos a negociar a Bruselas pensamos que hay un millón de familias que dependen de la agricultura, y eso te da fuerzas para negociar".

En referencia a este millón de agricultores españoles, Arias Cañete ha acusado al PSOE de "olvidarse" de ellas y de defenderlas en la UE. "Por eso --ha continuado-- la señora Valenciano no puede hablar del campo español, porque se olvidaron de la agricultura, se olvidaron de defenderla, de un millón de hombres y mujeres, de 4.000 cooperativas, de todos los transportistas, de todo el entramado del campo español, no le dieron importancia".

"A nosotros lo que nos interesa es que los agricultores tengan rentas dignas, que vendan sus productos a precio en los mercados, que obtengan el retorno de su esfuerzo y su trabajo, y ya lo hemos demostrado, porque hemos peleado en la UE, estamos cambiando la legislación española y vamos a seguir luchando en la UE", ha agregado.

Arias Cañete también se ha referido al sector pesquero, sobre el que también ha destacado la defensa que ha hecho el PP, "que en los dos últimos años ha logrado aumentar en un 13 por ciento la cuota de pesca y un 50 por ciento el valor del producto" frente a las políticas de los gobiernos socialistas, "que en ocho años bajaron un 44 por ciento las cuotas y el valor".

"Por eso podemos decir a los hombres del campo y el mar que queremos vuestro voto, pero no venimos con las manos vacías, sino con las alforjas llenas de compromisos cumplidos", ha continuado el dirigente 'popular', que ha asegurado que con la mejoría económica que vive el país podrán acometerse en breve nuevos proyectos de obras para mejorar la situación de la agricultura, la ganadería y la pesca en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios