red.diariocritico.com
Moreno: 'Los ciudadanos van a castigar' a Díaz por no ser transparente 'ahora

Moreno: "Los ciudadanos van a castigar" a Díaz por no ser transparente "ahora

jueves 22 de mayo de 2014, 16:08h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha negado este jueves que los ciudadanos vayan a "castigar" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las urnas el domingo "por lo de hace dos o tres años" sino por las "muchas razones de peso" que existen "ahora en el presente" para no darle su confianza ante su falta de "transparencia" en el gobierno y la gestión de la comunidad.

Así lo ha dicho tras un desayuno con la prensa en Antequera (Málaga) al ser preguntado por las declaraciones en las que este miércoles Díaz consideró que los socialistas ya han "pagado" en las últimas tres elecciones por los "errores" del pasado.

Moreno cree que se trata de "una apreciación equivocada" de la presidenta de la Junta porque, aunque "quizás hayan pagado por los errores del pasado", por los que no han pagado todavía son los por "errores del presente", aún dejando del lado los asuntos relacionados con la corrupción y la "necesidad de transparencia" del Ejecutivo autonómico.

Así pues, el líder de los 'populares' andaluces se ha mostrado seguro de que los "los ciudadanos no la van a castigar por lo de hace uno, dos o tres años, sino que la van a castigar por lo de ahora, por el desgobierno que existe en la Junta, por la falta de coordinación, por tener un gobierno sin pulso político y que no resuelve los problemas de los ciudadanos".

Tras insistir en que "ningún andaluz recuerda ni una iniciativa de la Junta para mejorar su calidad de vida" ni que haya servido "para mejorar la situación social y económica", de la comunidad, Moreno ha reiterado que "existen muchas razones de peso actuales" para no darle la confianza al PSOE este domingo en las elecciones europeas.

Principalmente, según ha añadido, porque hechos como el ocurrido cuando la Guardia Civil tuvo "que entrar en los despachos de la Junta para sacar documentación" demuestran, a su juicio, que "no hay ninguna colaboración" por parte de Díaz con la "investigación judicial y policial" en procesos como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

"Y eso significa que algo tienen que ocultar y algo quieren que no se sepa", ha sentenciado Moreno tras mostrarse "convencido de que la señora Díaz necesita en su gobierno mucha transparencia y que los ciudadanos, si castigan al PSOE, no es por el pasado sino por el presente".

UNA PRESIDENTA "AUSENTE Y HUIDIZA"

Además, Moreno ha querido comparar la "campaña sensata, equilibrada y en positivo" que lleva realizando desde hace trece días el PP-A y que cree "que puede dar sus frutos" con la de Díaz, a la que ha acusado de "estar subida en un pedestal sin bajarse de él y sin acercarse a las personas". "Ha estado claramente ausente, huidiza de todos los debates y confrontaciones democráticas y eso no ha contribuido, desgraciadamente, a que la campaña sea más participativa", ha criticado.

En su opinión, la secretaria general de los socialistas debería "intentar regenerar" su partido "desde la autocrítica" como lo ha hecho el PP y alejarse definitivamente de las "figuras de hace una, dos y hasta tres décadas" a las que está llamando para participar en los mítines y actos de campaña porque, de lo contrario, lo que "demuestra" es que en el PSOE "no hay renovación generacional ni de ideas ni de proyectos y que está instalada en el pasado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })