red.diariocritico.com
Moreno cree que Díaz lleva 'agenda oculta' para 'allanar su camino' en PSOE

Moreno cree que Díaz lleva "agenda oculta" para "allanar su camino" en PSOE

lunes 19 de mayo de 2014, 22:03h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no tiene su cabeza ni su corazón" en los problemas de los andaluces porque lleva una "agenda oculta" sin trabajo institucional ni orgánico que dedica a "allanar su camino en el PSOE" a nivel nacional.

Moreno, que hoy ha participado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en un acto de campaña de los populares junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado que "en el bipartito nadie gobierna Andalucía" porque la presidenta "está muy preocupado con esa agenda oculta"
."Hay días que vemos que no tiene trabajo institucional ni orgánico y descubrimos que está en Madrid", ha añadido Moreno, quien cree que con ello Díaz pretende "preparar y allanar su camino hacia esas primarias que va a tener el PSOE", algo que se une a que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, está "con sus líos de quién va a ser candidato de IU".

Moreno se ha preguntado dónde está "el nuevo socialismo" que defendía Díaz, ya que ha explicado que todos los días "observa" a sus adversarios políticos y lo que ha comprobado es que "el nuevo socialismo en Andalucía es el mismo socialismo antiguo, caduco, que ha traído crisis y paro" a la comunidad.

"Hace unos días paso las páginas y me encuentro a Díaz con (Gaspar) Zarrías; al día siguiente me encuentro a (Alfonso) Guerra, gran exponente del nuevo socialismo; paso la página y me encuentro a (José Luis) Rodríguez Zapatero; y en la prensa de hoy del nuevo socialismo te encuentras a Alfredo Pérez Rubalcaba", ha ironizado.

Para el líder del PP-A, la comunidad está viviendo una situación "muy peculiar", ya que él le ha dado ya "seis o siete vueltas" y se ha reunido con los sectores, que le dicen: "Juanma en Andalucía no hay Gobierno, cuando llamamos a la Junta nadie responde".

Ha asegurado que estos colectivos le trasladan que cuando tienen algún problema no hay nadie en el Gobierno andaluz que les escuche, ya que están más preocupados de sus "asuntos particulares".

Moreno, además de por Rajoy, ha estado acompañado por los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, por la número tres en las listas a las europeas, Teresa Jiménez Becerril, y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

El líder del PP-A ha hecho un llamamiento a los andaluces para que apoyen al PP en las elecciones europeas del 25 de mayo, que considera una "estación intermedia" para gobernar en la comunidad, porque cuentan con "el mejor candidato para defender los intereses de Andalucía y de España", Miguel Arias Cañete.Ha resaltado que "conoce Andalucía como la palma de su mano, los anhelos y necesidades financieras", así como "las puertas a las que hay que llamar" en Europa, los "entresijos" por los que moverse y las "complicidades" que hay que generar.

Moreno ha señalado que no se puede "truncar" la recuperación económica, ya que el PP es "garantía de empleo, confianza y estabilidad", y ha agradecido a Rajoy su presencia en Andalucía y "lo mucho y bueno" que ha hecho por la comunidad, por lo que espera que pronto el socialismo andaluz "sea justo, sensato y equilibrado" y reconozca el "enorme esfuerzo" del Consejo de Gobierno.

Por su parte, el expresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la "diferencia" entre dos "concepciones" de la política, una que significa "el despilfarro y el escándalo" y otra "la regeneración, la reactivación económica y el ahorro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })