red.diariocritico.com
Maíllo pide tomar el ejemplo de Grecia para convertir 'rebeldía en votos'

Maíllo pide tomar el ejemplo de Grecia para convertir "rebeldía en votos"

lunes 19 de mayo de 2014, 15:59h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este lunes que Andalucía y España tomen el ejemplo de Grecia para convertir "la rebeldía en votos", después de que la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) se haya convertido en el primer partido en la primera vuelta de las elecciones locales y regionales celebradas este domingo en Grecia.

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a una cooperativa agraria en Roquetas de Mar (Almería), Maíllo ha afirmado que el resultado de las elecciones en Grecia le dan "esperanza" a su formación y lanzan "un mensaje claro" a los andaluces de que "sí se puede".

"Syriza se convierte en el primer partido porque la indignación, la rebeldía y la lucha contra los recortes se han convertido en votos y aquí tenemos que hacer lo mismo", ha subrayado el dirigente de izquierdas, quien ha explicado que por eso es tan importante "el voto del no a los recortes, del no a la Troika y el voto de la esperanza y del cambio real".

Desde este punto de vista, Maíllo ha incidido en que su formación no se va a cansar en sus intentos de que el próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas, haya una "movilización masiva" de la gente de izquierda y de los "rebeldes" porque esa fecha es el inicio de un "cambio posible y real".

Dicho cambio, según ha apuntado, llevará consigo que las políticas encabezadas por Angela Merkel y apoyadas por los socialdemócratas europeos sean "eliminadas y sustituidas por una política de blindaje de los servicios públicos y de ayuda a la mayoría social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })