red.diariocritico.com
PSOE-A: Cañete compite con Gallardón por el título de 'machista' del PP

PSOE-A: Cañete compite con Gallardón por el título de "machista" del PP

lunes 19 de mayo de 2014, 16:04h
El PSOE-A ha señalado este lunes que el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, ha puesto de manifiesto durante la campaña por las elecciones europeas su "mediocridad y falta de formación", mientras parece que está compitiendo con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para quedarse con el título de "misógino o machista" del PP.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado, en relación con las polémicas declaraciones de Cañete sobre las mujeres, que el candidato popular ha demostrado que es incapaz de encajar "con humildad y limpieza su derrota" en el debate que mantuvo con la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano.

En ese debate, según el dirigente socialista, quedó claro que Elena Valenciano tiene programa, proyecto y alternativa y que Arias Cañete, que leía continuamente, solo miraba a la herencia, sin plantear propuestas.

Para Cornejo, "no hay argumento más machista y sexista" que hablar de una supuesta superioridad intelectual del hombre o tratar con paternalismo al 52 por ciento de la población española, que son mujeres.

Ha pedido al candidato popular, al que ha calificado de "antiguo" y "del pasado", que deje de "insultar" a las mujeres y de convertirlas en diana de sus políticas "retrógradas". Se ha mostrado convencido de que el PP está haciendo una campaña a favor del "machismo y la desigualdad".

Juan Cornejo ha pedido a los andaluces que acudan a las urnas el próximo domingo para "parar a la derecha" y que no llegue a Andalucía. Ha indicado que los ciudadanos tienen que decidir ese día si Europa sigue paralizada ante el dramático aumento del desempleo o afronta realmente el problema de raíz.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se merece un "tsunami en contra de los recortes y las mentiras".

Juan Cornejo ha advertido de que si la derecha gana las elecciones europeas, se le estará poniendo en "bandeja la excusa perfecta para dar una vuelta de tuerca más a los recortes, que ya los tiene preparados".

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que durante esa campaña también se está poniendo de manifiesto que el PP-A ha dado "la espalda" a los andaluces y que se niega a apoyar las medidas que la Junta pone encima de la mesa para posibilitar la generación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios