red.diariocritico.com
El bipartito 'blindará' las competencias de los ayuntamientos con un decreto ley

El bipartito "blindará" las competencias de los ayuntamientos con un decreto ley

lunes 19 de mayo de 2014, 13:41h
La Junta de Andalucía "blindará" las competencias de los ayuntamientos de la comunidad para hacer frente a la reforma de la administración local que promueve el Ejecutivo central, para lo que aprobará mañana un decreto ley en su reunión habitual del Consejo de Gobierno.

La pretensión del decreto-ley es preservar las 29 competencias de los ayuntamientos andaluces que recoge el Estatuto de Autonomía y que "prevalezcan" las normas aprobadas por la Junta hasta que se resuelva el recurso presentado en el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma local, ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

El decreto-ley de medidas urgentes para la aplicación de la reforma local que aprobará mañana el Consejo de Gobierno es una propuesta "razonable y razonada", según el vicepresidente, que se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España "lo va a asumir".

Ha recordado, además, que otras comunidades como Castilla y León, País Vasco o Galicia están planteando "propuestas similares".

"Defendemos así nuestro Estatuto, a los ayuntamientos y las competencias que tienen atribuidas", ha declarado a los periodistas Valderas, que ha sostenido que la reforma local ha dejado a las corporaciones "en el terreno de la inseguridad e incertidumbre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })