red.diariocritico.com
Guerrero se acoge a su derecho a no declarar ante Alaya

Guerrero se acoge a su derecho a no declarar ante Alaya

lunes 19 de mayo de 2014, 13:30h
El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero se ha acogido este lunes a su derecho constitucional a no declarar ante la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que lo había citado esta semana junto a otros 24 imputados como miembro que fue del Consejo Rector del IFA/IDEA, la agencia pagadora de las ayudas investigadas.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, "por indicación de su abogado", el exalto cargo de la Junta se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada Mercedes Alaya, tras lo que se ha celebrado una comparecencia en la que ni la Fiscalía Anticorrupción ni el resto de acusaciones han solicitado medida cautelar alguna para el imputado.

Guerrero ha permanecido ante la juez Alaya cinco minutos, según las mismas fuentes consultadas. Cabe recordar que la juez ya impuso en su día una fianza de responsabilidad civil de 686 millones de euros a Guerrero, que ha estado hasta en dos ocasiones encarcelado por el caso ERE.

La juez citó a Guerrero "ante la ampliación de los hechos que le fueron imputados en su día por su actuación en el Consejo Rector" de IDEA y "por si quisiera añadir algún extremo".

Tras Guerrero, comparecerán ante la magistrada el exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández y el exviceconsejero del ramo Agustín Barberá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios