red.diariocritico.com

Francisco Mencía, exalto cargo de IDEA citado por la juez no comparece por motivos de salud

lunes 19 de mayo de 2014, 13:13h
El exdirector general de la agencia IDEA Francisco Mencía, primero de los 25 imputados citados para esta semana por la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, no ha comparecido este lunes ante la magistrada alegando para ello motivos de salud.

Según han informado a los periodistas fuentes del caso, el exalto cargo no ha comparecido ante la magistrada Mercedes Alaya alegando motivos de salud y ha solicitado comparecer este próximo jueves, día en el que están citados otros cinco imputados.

Por contra, se encuentra compareciendo ante la instructora el exdirector general de IDEA Miguel Ángel Serrano, quien tiene previsto acogerse a su derecho constitucional a no declarar, según las fuentes consultadas.

La juez Alaya también ha citado este lunes al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, al exviceconsejero del ramo Agustín Barberá y al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

A lo largo de la semana, comparecerán ante la instructora una serie de imputados que formaron parte entre los años 2001 y 2008 de los distintos consejos rectores de IFA/IDEA, la agencia pagadora de las ayudas investigadas, entre los que se encuentra el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el expresidente de El Monte José María Bueno Lidón.

La juez no se ha pronunciado hasta este momento sobre la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción para que suspenda las declaraciones, ya que entiende que esta parte de la investigación debe ser elevada al Tribunal Supremo dada la presencia de personas aforadas, entre los que cita a los exconsejeros de la Junta José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Carmen Martínez-Aguayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios