red.diariocritico.com
Sánchez Rubio no ve 'nada extraño' el nuevo recurso de Farmaindustria

Sánchez Rubio no ve "nada extraño" el nuevo recurso de Farmaindustria

lunes 19 de mayo de 2014, 13:05h
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que no le "extraña nada" que Farmaindustria vaya a emprender acciones legales contra la Resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para convocar un nuevo acuerdo marco de homologación para la selección de principios activos para determinadas indicaciones, ya que "hay muchos intereses económicos de por medio".

Así lo ha indicado este lunes en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre el referido anuncio por parte de Farmaindustria al considerar ésta que se vulnera la legalidad vigente y que implica un nuevo ataque a la equidad y cohesión territorial en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Al respecto, Sánchez Rubio ha lamentado que "tanto el Gobierno como las grandes empresas farmacéuticas han estado poniendo siempre problemas a la eficiencia en el gasto farmacéutico por parte de la Junta".

"Nosotros no podemos hacer milagros, lo que no puede estar el Gobierno de España es recortando los presupuestos de salud, ahora nos anunció la semana pasada a Bruselas otro nuevo recorte; tener 1.200 millones de euros menos este año en los presupuestos y, además, que nos pongan obstáculos cuando adoptamos medidas para hacer más eficiente el gasto", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que "uno de los gastos más importantes en materia de atención sanitaria" es el farmacéutico y en él desde el Ejecutivo autonómico se han "ido adoptando determinadas medidas" que se han impulsado mirando "por el interés de la salud de las personas y por la sostenibilidad del sistema", pero que "siempre han tenido obstáculos".

"Los intereses de las grandes empresas farmacéuticas, pues no sabemos quién mira por ellos. Pero para nosotros el interés que nos guía fundamentalmente es el de atender a las personas y poder hacerlo desde el sistema público, universal y gratuito, que es el que defendemos en Andalucía", ha declarado Sánchez Rubio, para la que "no extraña nada que lo recurran porque hay muchos intereses económicos de por medio", si bien ha asegurado que la Junta va "a seguir adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })