red.diariocritico.com

Acto de campaña del 25M en Úbeda

Moreno defiende los 'hechos' del PP a favor del olivar frente a las 'frases huecas' del PSOE

Moreno defiende los "hechos" del PP a favor del olivar frente a las "frases huecas" del PSOE

sábado 17 de mayo de 2014, 15:16h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que el Partido Popular andaluz es el que defiende con "hechos" al sector del olivar andaluz frente a las "frases huecas y los discursos elocuentes" pero "vacíos" del PSOE.

Así lo ha dicho en un acto electoral celebrado en Úbeda (Jaén), adonde se ha desplazado para visitar el Centro de Interpretación del Olivar y el Palacio Luis de la Cueva junto con el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el candidato número 23 de las listas del PP a las elecciones europeas, Gabino Puche.

Moreno, con tono "alicaído por una inoportuna alergia" según ha reconocido públicamente, ha advertido a jiennenses y ubetenses que se lo "juegan todo" en los próximos comicios porque gran parte de las ayudas que reciben para el olivar proceden de la Unión Europea, por lo que les ha pedido que voten al PP para hacer llegar su voz de forma "nítida y contundente" a Bruselas.

"Miguel Arias Cañete sabe qué complicidades hay que tejer en Europa y a qué puertas llamar. Así que Andalucía es la comunidad que más debe volcarse con el PP y con nuestro candidato", ha enfatizado para insistir en que el exministro ha demostrado "con hechos" durante su etapa en el Gobierno de la Nación que se interesa por el olivar y por defender los intereses de los agricultores andaluces.

En ese sentido, ha recordado su "brillante negociación" de la Política Agraria Común (PAC) --de la que ha dicho que todo el PP se siente "profundamente orgulloso" por ser Andalucía la comunidad que "más fondos" perciba--, así como su negativa a aplicar la tasa plana que proponía el PSOE y que, a su juicio, hubiera sido "letal para los intereses de Jaén".

También ha valorado otros "hechos" de defensa del olivar andaluz como el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), la "rebaja fiscal permanente para el olivar" que ha realizado el Gobierno de la Nación y que ha considerado "muy importante", las ayudas al almacenamiento privado del aceite y el hecho de que, "en tiempo de crisis, se haya elevado" el presupuesto para el sector.

"Que nos digan qué tienen ellos que mostrar a los ciudadanos para que les voten. Nosotros venimos cargados de hechos y eso demuestra que el PP es una garantía para el campo andaluz. Por eso a la hora de votar estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta", ha apostillado.

Por todo ello, el líder de los 'populares' andaluces ha deseado que los ciudadanos, "que son inteligentes", se den cuenta de que "Europa es como el aire que respiramos" y voten al PP el próximo día 25 para "seguir enderezando" al país y para apostar "por el futuro", ya que en la UE son los 'populares' los que tienen "un proyecto claro y contundente para Europa" y todos sus países miembros frente a los socialistas, que "ignoraron y marginaron" al sector agrícola, y frente a los "partidos nacionalistas catalanes que quieren romper el proyecto de España".

DÍAZ, "ALÉRGICA" A LAS REFORMAS

Moreno también se ha referido a las políticas agrarias de la Junta de Andalucía y, aprovechando las referencias a su alergia, ha dicho en tono jocoso que quien de verdad tiene "alergia a las reformas" es la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz.

"En dos años y medio, ni una ley, ni un plan, ningún programa, ni una medida nueva para el campo andaluz pese a tener grande competencias en esta área", ha resumido para criticar que el presupuesto de la Junta "cada vez sea menor" para el sector y que, además, no se ejecute todo lo disponible.

Así, tras asegurar que la "política de ejecución presupuestaria es un absoluto desastre en términos agrícolas" y que la Junta "solo ha ejecutado la mitad de los fondos para el desarrollo rural" del último periodo 2007-2013 --lo que suponen "900 millones de euros" sin gastar--, Moreno ha lamentado que el "bipartito" esté "prácticamente arrinconando" la agricultura y el olivar.

Por ello, ha insistido en que las "del 25 de mayo son probablemente las elecciones más trascendentales" que hay para los agricultores andaluces y en que no se puede trasladar a Europa un mensaje de victoria del PSOE, ya que eso, "que no va a suceder" --ha apostillado--, sería como decirle a los inversores que "se han fijado en España" que los españoles no apuestan por la recuperación económica y que prefieren "trabar" su desarrollo. "No nos podemos permitir ese lujo después de todos los esfuerzos realizados. Ni un sólo paso atrás", ha concluido.

ESPAÑA VUELVE A "GANAR PESO" EN EUROPA

También ha querido trasladar este mensaje Gabino Puche, quien ha recordado que hace dos años y medio el PP pidió la confianza a los ciudadanos para gobernar el país y que, gracias a eso, España es hoy una potencia "creíble" y "vuelve a pesar" en Europa, a la que se ha referido como un "lugar de oportunidades, de seguridad, de estabilidad, de crecimiento y de empleo".

Por ello, ha pedido "ayuda" a los ubetenses para que "Europa siga siendo para España ese lugar de encuentro de soluciones, sobre todo, para las mujeres y los jóvenes de nuestro país, que son los que peor lo están pasando". "Os pido vuestra ayuda, esfuerzo y sacrificio en estas últimas horas para mantener ese proyecto de creación de empleo en nuestro país", ha insistido Puche para advertir de que "todas las personas que están preocupadas por el futuro no pueden votar al pasado, que significa paro y hundimiento para nuestro país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })