red.diariocritico.com

Tilda la medida de "desacertada"

Maíllo: TSJA se une a 'las políticas del bipartidismo' al obligar a la Junta a concertar la educación diferenciada

Maíllo: TSJA se une a "las políticas del bipartidismo" al obligar a la Junta a concertar la educación diferenciada

sábado 17 de mayo de 2014, 15:07h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este sábado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se una a "las políticas del bipartidismo" con el último fallo que ha emitido, en el que atiende al requerimiento de suspensión cautelar planteado por el centro de educación diferenciada por sexo 'Albaydar' de Sevilla, que junto a otros cuatro colegios sevillanos recurrieron simultáneamente la negativa de la administración a concederles el concierto, al igual que lo hizo posteriormente el resto de colegios.

En un acto político de la campaña de las elecciones europeas celebrado en Chiclana (Cádiz), al que han asistido unas 200 personas, Maíllo ha advertido un posicionamiento del TSJA de "cautela y exceso de celo" que, a su juicio, este tribunal no tiene en otras disposiciones, en relación a la obligación que quiere dar a la administración pública andaluza de financiar los centros privados que tienen segregación de sexo.

"Nos parece una medida desacertada y que no tiene coherencia con la línea del Tribunal Supremo que abordaba la legitimidad que tiene la Junta de Andalucía para no establecer conciertos con esos centros", ha apuntado Maíllo, quien ve como una "evidencia" que hay una parte de la justicia que conforma "un bloque de bipartidismo".

Al hilo de ello, el coordinador general de IULV-CA ha destacado la negativa del Tribunal Constitucional (TC) a levantar la suspensión de la Ley de la Función Social de la Vivienda "desde unos criterios absolutamente incoherentes con lo que ha hecho el TSJA". En su opinión, hay una línea de coherencia en las decisiones de ambos tribunales de "ir en contra" de los intereses de la mayoría social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })