red.diariocritico.com
Maíllo advierte de que la abstención favorece al bipartidismo

Maíllo advierte de que la abstención favorece al bipartidismo

viernes 16 de mayo de 2014, 23:18h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento este viernes a la movilización el próximo 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas, y ha advertido de que la abstención "no es neutral", sino que favorece al bipartidismo. Así, ha pedido a toda la militancia de IULV-CA que contribuya a lanzar este mensaje para que se inunden las urnas de votos para la Izquierda Plural.

En un mitin en Huelva ante unas 150 personas y en el que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, entre otros dirigentes, Maíllo ha insistido en que hay que "convencer y persuadir" a la gente y trasladarles que "no formamos parte de los consejos de administración de la banca, ni de las grandes corporaciones multinacionales", ha añadido.

Tras apuntar que al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, le preocupa mucho si Izquierda Unida sube en las elecciones europeas y rompe con el bipartidismo, el líder de la federación de izquierdas ha destacado que cada voto que reciban en estos comicios serán contra Botín, contra los gobiernos que han recortado y contra el bipartidismo que "teatraliza" sus diferencias.

Junto a ello, Maíllo ha subrayado la importancia de que estas elecciones canalicen ese "arroyo de rebeldía y de dignidad humana" existente entre la ciudadanía y de que conviertan a un proyecto de mayorías como es IU en un proyecto de mayoría electoral. "Somos ambiciosos y no nos conformamos con el diez o el doce por ciento de los votos", ha manifestado.

En esta línea, ha señalado que frente a la posibilidad de abordar una campaña basada en el marketing, IU prefiere apostar por una campaña en la que se invite a la reflexión de la ciudadanía sobre lo que está en juego en estas elecciones, en relación a la importancia de las políticas que se aprueban en Europa. Entre ellas, ha mencionado la Política Agraria Común (PAC) y su incidencia en la ganadería y agricultura, sectores estratégicos de Andalucía.

Durante su intervención, el coordinador general de IULV-CA ha abogado por la creación de un plan europeo a nivel europeo que facilite la vuelta de todos aquellos jóvenes que han tenido que irse a otros países a buscarse la vida y que Maíllo ha denominado como una "fuga de cerebros".

En su opinión, hay que hacer que esa inteligencia colectiva regrese si se quiere acelerar la salida de la crisis económica.

Por su parte, Diego Valderas ha hecho hincapié en que la Izquierda Plural representa en esta elecciones "la honestidad frente a la corrupción, el trabajo bien hecho frente a la insolvencia, y el discurso alternativo frente al bipartismo". "Willy Meyer y los otros candidatos de la lista suponen el futuro, frente al pasado que representan Cañete o Valenciano", ha afirmado.

Al igual que Maíllo, su antecesor al frente de la Coordinación de IULV-CA ha subrayado la necesidad de movilizar a la ciudadanía para que el 25 de mayo acuda a las urnas y ha pedido que los militantes de la formación se conviertan en "agentes revolucionarios del cambio" en unas elecciones de "pulso bajo y poca sangre" para los dos partidos mayoritarios de este país, "a los que no les interesa la participación".

Valderas ha criticado duramente al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, por su "machismo trasnochado" y por considerarse "un perdonavidas", después de que este dijera tras el debate electoral con la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, que es "complicado" debatir con una mujer porque demostrar "superioridad intelectual" parece machista.

VALDERAS ESPERA QUE IU SEA "DETERMINANTE"

Finalmente, ha destacado que el interés del expresidente del Gobierno Felipe González por que haya una gran coalición PP-PSOE es fruto de que "la flecha de IU sube y la del bipartidismo baja". Para Valderas, IU aún puede seguir creciendo para convertirse en una fuerza "más determinante y más fuerte" para servir a la mayoría social, "como ya hace en Andalucía, donde paró al PP en Despeñaperros".

También ha intervenido en el acto el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, quien ha advertido de que estas elecciones europeas son las más importantes de todas las que se han celebrado hasta el momento "por el ascenso del fascismo, la situación de crisis que vive España, las políticas de recortes y privatización, y los seis millones de personas sin empleo".

Según ha explicado, el objetivo de IU en esta campaña consiste en trasladar la alternativa frente al bipartidismo y hacer reflexionar a la gente sobre la conyuntura en la que se celebran estas elecciones. Así, ha dicho esperar que las urnas se llenen de votos a favor de las políticas alternativas el próximo 25 de mayo y se dé "un auténtico disgusto y sofocón" a los dos grandes partidos de este país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios