red.diariocritico.com

Andalucía y España "se juegan mucho"

Moreno: 'Quien pone recursos para que los jóvenes salgan del paro son Gobierno y UE'

Moreno: "Quien pone recursos para que los jóvenes salgan del paro son Gobierno y UE"

jueves 15 de mayo de 2014, 20:37h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha negado este jueves que la Junta de Andalucía esté cumpliendo con los jóvenes de la comunidad y, como ejemplo, ha dicho que "quien pone los recursos para que salgan del paro son, sin lugar a dudas, el Gobierno y la Unión Europea", que aportan a partes iguales 231 millones de euros al plan de empleo juvenil puesto en marcha por la Administración autonómica.

Así lo ha dicho en un encuentro con Nuevas Generaciones en el Teatro Góngora de Córdoba, al que ha acudido acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, entre otros dirigentes del partido.

Moreno, que ha recordado sus inicios en las NNGG de Andalucía y España, ha advertido a los jóvenes de que "se juegan mucho" el próximo domingo 25 de mayo porque ellos son los que sufren una tasa de desempleo del 62 por ciento y de que ni PSOE ni IU son los partidos que han llevado a cabo en Bruselas "una negociación sumamente compleja pero con mucha audacia" para conseguir más fondos en su beneficio.

Así, ha subrayado que, pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "habla todos los días de empleo juvenil" y celebra que a Andalucía vayan a llegar 462 millones de euro en políticas de empleo para este segmento poblacional, lo cierto es que "231 millones vienen de la UE y otros 231 del Gobierno de la Nación". "Así que quien pone recursos para que los jóvenes salgan del paro, sin lugar a dudas, es el Gobierno de la Nación y la Unión Europea".

Es por eso por lo que Moreno ha pedido a los jóvenes que "voten masivamente" al PP porque eso es "votar progreso y empleo" y por lo que les ha reclamado también que sean "la referencia del cambio en Andalucía", un cambio que no ha llegado aún a la comunidad y que, en su opinión, es una "anomalía democrática".

Sobre la Unión Europea, ha dicho que es "como el aire que respiramos" porque en ella se deciden "los grandes retos que tenemos como sociedad" de aquí en adelante y que son "fundamentales para nuestra tierra". Con todo, ha lamentado que de los 80.000 millones de euros que ha recibido Andalucía desde la entrada de España en la UE no todos hayan sido gestionados bien como, en su opinión, demuestra que otras regiones que estaban en ratios parecidas a las de Andalucía entonces, como Murcia o Galicia, hoy tengan "un menor desempleo y mejores derechos y servicios públicos".

"Eso significa que el socialismo andaluz no ha aprovechado el inmenso caudal de fondos públicos que ha recibido", ha incidido Moreno para lamentar que haya "fondos europeos en peligro y otros que nos han quitado por la incapacidad técnica para ejecutarlos o para demostrar dónde se han gastado".

Moreno también ha recalcado que lo que no se puede exportar a Bruselas es la forma de gobernar de los socialistas y cuyas claves son "la brutal falta de transparencia" y los casos de "irregularidades que se vinculan todas las semanas a Andalucía". Frente a ello, ha apostado por llevar a la Unión Europea todo el "talento, capacidad y honestidad" de los andaluces y un "modelo de estabilidad política" como el que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy en España o el de María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha. "Yo me miro ahí y veo un ejemplo de estabilidad política, que se traduce en estabilidad económica", ha concluido.

LAS EUROPEAS, UN "TERMÓMETRO"

También el presidente del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha valorado la "fuerza" de los jóvenes para luchar por su futuro y demostrar a los "agoreros" que dicen que la generaciones actuales van a ser las primeras que vivan peor que las de sus padres que no es así. "Pero para eso hay que esforzarse", ha advertido para lamentar que "Andalucía, que es como Portugal, no esté aprovechando", entre otras cosas, "las oportunidades que le brinda Bruselas" y todos los fondos que se destinan a la región.

Por ello, y en la misma línea que Moreno, ha insistido en que "se puede hacer mejor en Andalucía" y que, para eso, sólo hay que "conseguir que Juanma sea el próximo presidente de la Junta" y le "dé la vuelta como un calcetín" a la comunidad tal y como, a su juicio, ha hecho Cospedal en su comunidad.

Nieto también ha considerado que estas elecciones europeas son un termómetro para los próximos comicios nacionales, municipales y autonómicos y por eso ha pedido "a todos los que tienen algún ámbito de responsabilidad" que "tienen que asumir que nos están chequeando".

De ahí, que haya reiterado que "hay que poner toda la carne en el asador" porque "si nos va mal el día 25 no es posible que nos vaya a ir bien en siguientes elecciones". "Es un test muy serio y que no se hace con gaseosa, por lo menos, con cava", ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })