red.diariocritico.com
Maíllo: 'Vayamos a degüello en la batalla contra la corrupción'

Maíllo: "Vayamos a degüello en la batalla contra la corrupción"

jueves 15 de mayo de 2014, 20:42h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido que se vaya "a degüello en la batalla contra la corrupción" para que "ningún golfo salga ileso" y para que la sociedad andaluza conozca la verdad de lo que ha ocurrido en el caso de los expedientes irregulares de empleo (ERE) y se devuelva "hasta el último euro" de todo aquello que se haya podido defraudar.

En un encuentro con dirigentes y militantes de IU de Martos (Jaén) en el marco de la campaña de las europeas, el líder de IULV-CA ha querido dejar claro que en la lucha contra la corrupción "no puede haber atajos, sino contundencia" en los procesos de investigación y persecución de "toda la golfería" que haya podido producirse por el mal uso de los recursos públicos.

Asimismo, ha asegurado que en el caso de los ERE siguen "vigentes" las conclusiones de la comisión de investigación creada en el Parlamento, pese a que fueran rechazadas por PP-A y PSOE-A. En su opinión, "la clave" de todo lo que ha ocurrido está en esas conclusiones apoyadas por IULV-CA y que "no han sido superadas por la instrucción judicial".

"La sociedad andaluza necesita que se conozca la verdad, que se castigue a los culpables y que se devuelva el dinero", ha insistido Maíllo, quien ha censurado también otros casos de corrupción de este país, haciendo así alusión a "la caja B permanente del PP, según las constataciones de un juez en Madrid".

Para el máximo dirigente de IULV-CA, la lucha contra la corrupción tiene que ver también con el debate europeo porque "la salida de la crisis tiene que ser una salida desde la decencia democrática". "Y eso tiene que estar vinculado claramente a la transparencia y a la lucha contra la corrupción", ha concluido Maíllo.

RECAPITALIZAR DEMOCRÁTICAMENTE LA UE

Maíllo ha estado acompañado en este acto por el número ocho de la candidatura de la Izquierda Plural al Parlamento Europeo, Tasio Oliver, quien ha explicado que una de las propuestas de la coalición va en la línea de "recapitalizar política y democráticamente" la Unión Europea (UE), a través de un nuevo modelo europeo y de un proceso constituyente.

Además, ha lamentado el "bochornoso espectáculo" que están dando el PP y el PSOE durante la presente campaña electoral porque "pasan y pasan los días y no hay ninguna propuesta real ni concreta". Así, ha dicho no esperar nada del debate electoral entre los cabezas de lista de PP y PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, respectivamente, porque son "dos voces del mismo coro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })