red.diariocritico.com
Maíllo señala que IU quiere 'unos servicios públicos, gratuitos y universales' y se niega a la privatización

Maíllo señala que IU quiere "unos servicios públicos, gratuitos y universales" y se niega a la privatización

jueves 15 de mayo de 2014, 00:17h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante su visita a la localidad sevillana de Pedrera, ha manifestado que desde IU "no somos neutrales ante la privatización de la educación y la sanidad. Queremos unos servicios públicos, gratuitos y universales, nos negamos a la privatización".

Igualmente, Maíllo ha indicado que "no vamos a hacer caso a Montoro .--ministro de Hacienda-- cuando recomienda a Andalucía privatizar hospitales para conseguir liquidez. Izquierda Unida no está dispuesta a asumir esa hoja de ruta".

Según ha informado IU en una nota, Maíllo ha defendido que IU apuesta por un modelo educativo que asegure "no solo la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de derechos", proclamando la necesidad de "una política de becas que no sea segregadora y que permita el acceso de las clases trabajadoras a la universidad".

Así, ha denunciado como, "desde Europa, el bipartidismo, reforma tras reforma, antepone los intereses de la banca a asegurar los derechos sociales" poniendo como ejemplo el Tratado de Mastrich, la Constitución Europea y la reforma del artículo 135 de la Constitución española, "la cual obliga al pago de la deuda, antes que la inversión en políticas sociales", indicando que "es clave que IU, que apuesta y gobierna para la mayoría social esté con toda la fuerza en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })