red.diariocritico.com

Celebra que en Extremadura "se deje gobernar al PP"

Moreno los bipartitos PSOE-IU 'siempre fracasan'

Moreno los bipartitos PSOE-IU "siempre fracasan"

jueves 15 de mayo de 2014, 01:16h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha celebrado este miércoles que en Extremadura "se deje gobernar al PP" porque, en su opinión, los gobiernos bipartitos conformados por PSOE e IU, como el de Andalucía, "siempre fracasan".

Así lo ha dicho en el primer mitin que ha ofrecido esta campaña en Andalucía el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y que ha tenido lugar en el Teatro Góngora de Córdoba, donde ambos han compartido atril con el presidente del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

Moreno ha insistido en que el próximo 25 de mayo los andaluces tienen que "mandar ese mensaje nítido de que el bipartito está fracasando" en la comunidad y de que "el cambio está en marcha", por lo que ha animado a votar también en clave andaluza a todos los que "creen que otra Andalucía es posible".

En este contexto, y tras recalcar que "los bipartitos nunca han funcionado", el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que "por eso" no le extraña que "en una tierra hermana como la de Extremadura también se rechace un pacto de bipartito y se deje gobernar al PP". Principalmente, según ha defendido, porque "allí donde gobierna" el PP "hay más oportunidades y transparencia", así como una mejor gestión de los fondos públicos, menos paro y mayor control del déficit.

Por todo ello, ha advertido de que "nos jugamos el tipo" el 25 de mayo y de que "no son unas elecciones más", ya que en ellas se decide, entre otras cosas, cómo se defienden los intereses de España y Andalucía en Bruselas. Así pues, ha aplaudido que Mariano Rajoy haya elegido "al mejor" candidato posible para todos-- "ya sabéis que medita las cosas bien", ha apostillado-- y que Arias Cañete no sólo sea una persona "con compromiso, capacidad, conocimiento y experiencia de lo que es la Unión Europea" sino que además quien "más por el campo andaluz".

Otra de las razones que ha esgrimido Moreno para apoyar a Arias Cañete en estas elecciones es porque "el bipartito" de la Junta de Andalucía "trabó", con su pacto, el "anhelo de cambio" de miles de andaluces, por lo que ha insistido en que el 25 de mayo hay que mandar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el mensaje de que "el cambio está en marcha" y de que "no vamos a aguantar más que una tierra rica como ésta no tenga las oportunidad de progreso que se merece".

"Hay que dejar atrás de una vez por otras las irregularidades, las sospechas... Imaginaros unos gestores que pensaran en los andaluces y no en intereses electorales. Imaginaros qué potencia tenemos en las manos", ha dicho a los presentes para animarlos a "movilizarse" y a decir que "no se puede truncar la recuperación económica" que se ha iniciado en Andalucía gracias al Gobierno de Mariano Rajoy. "Pero para eso hay que trabajar, trabajar y ganar", ha concluido entre aplausos.

"ORGULLOSOS" DE CAÑETE

Por su parte, Nieto le ha pedido a Arias Cañete que "siga haciendo lo que sabe hacer en las nuevas responsabilidades" que asuma a partir del 25 de mayo y que no es otra cosa que "seguir defendiendo a España" como hasta ahora. "Creemos en ti y sabemos perfectamente que Rajoy ha puesto al frente de esa candidatura a lo mejor que teníamos, que eres tú, y Córdoba no te va a fallar", ha enfatizado.

A juicio del alcalde de Córdoba, que se ha referido a la protesta que ha tenido lugar en la puerta por parte de dos colectivos ciudadanos para advertir de que son "actitudes muy poco demócratas" e "intimidatorias" que el PP no comparte porque su partido "no resta a nadie ninguna posibilidad de organizar lo que quiera organizar", "lo importante" de tener a un candidato como Cañete es que es "un gran conocedor de Andalucía" desde antes de ser ministro tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy.

"Creo que nos podemos sentir orgullosos", ha dicho para valorar la figura de Cañete y para advertir de que con él se puede "refrendar esa línea" de la recuperación y creación de empleo "en la que nos ha dirigido Rajoy".

Nieto también ha tenido palabras de agradecimiento para Moreno, al que se ha referido como "el próximo presidente de la Junta de Andalucía" y el que "va a conseguir que por fin haya alternancia" política en la comunidad. "Andalucía te necesita", le ha dicho para animar igualmente a los presentes a votar el domingo 25 de mayo pensando en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios