red.diariocritico.com

A bordo de 19 embarcaciones

Un total de 306 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año 2014

Un total de 306 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año 2014

martes 13 de mayo de 2014, 16:49h
El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año 2014 asciende a 306 personas, siendo éstas interceptadas a bordo de 19 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press. De entre todas las personas que lo han intentado hasta el momento, solo una persona falleció el pasado 7 de marzo en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz), donde fue trasladado con graves síntomas de hipotermia.

La llegada más masiva de inmigrantes en el último mes se produjo el pasado 2 de mayo, con un total de 32 personas interceptadas en dos pateras cuando trataban de alcanzar la costa de Granada y Almería. Así, 16 magrebíes fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera localizada en aguas cercanas a la isla de Alborán, en Almería.

Asimismo, también otros 16 varones adultos de la misma nacionalidad fueron trasladados al puerto de Motril (Granada) tras ser interceptados cuando viajaban a bordo de una patera. Dos días antes, el 30 de abril, se detectó otra patera con seis inmigrantes, que fue trasladada también al Puerto de Motril. En este caso, uno de los rescatados presentaba un fuerte golpe en un costado. En lo que va de año, han llegado a la costa de Granada un total de 91 persona a bordo de cinco pateras.

Aparte de la patera ya mencionada, a Almería llegó el 30 de abril otra embarcación neumática con siete personas de origen magrebí a bordo, que fue interceptada a 16,5 millas de Cabo de Gata. La provincia sigue siendo la que más inmigrantes ha recibido este año, con un total de 127, ya que a los inmigrantes que han llegado desde el pasado 14 de abril hasta hoy, hay que sumar 51 que llegaron el pasado 1 de abril, y 53 que llegaron el 15 de marzo a la Isla de Alborán.

Por su parte, hasta las costas gaditanas han llegado desde el pasado 14 de abril hasta este martes un total de 22 personas a bordo de dos pateras. La primera de ellas arribó el pasado 21 de abril, cuanto efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a once subsaharianos que viajaban en una neumática hinchable en la que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar. Un día después, trataron de llegar otros once. En total, en lo que va de año, han alcanzado la costa de Cádiz 88 personas a bordo de siete pateras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios