red.diariocritico.com

Moreno vuelve a pedir a Díaz un debate en RTVA para fomentar la participación el 25M

domingo 11 de mayo de 2014, 17:51h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado este domingo que las encuestas no dejan de ser "un sondeo" de opinión y que "lo importante" es conseguir que los ciudadanos vayan a votar el próximo 25 de mayo, por lo que ha vuelto a pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un debate en Canal Sur Televisión para llamar a la participación de los andaluces en estos comicios.

De este modo se ha referido, en declaraciones a los medios en Punta Umbría (Huelva) --adonde se ha desplazado junto con el visecretario nacional de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, para visitar la zona del dragado de la ría de esta localidad-- a la encuesta publicada este domingo por 'El Mundo' y que otorga 6,5 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE.

Moreno ha insistido en que "las encuestas encuestas son" y que no hay que darle mayor importancia y que por lo que "hay que trabajar es porque haya una mayor participación". "Ese es el gran objetivo por el que hay que trabajar", ha reiterado para lamentar que finalmente no se vaya a producir ese debate en la Radio Televisión Pública con la presidenta del Gobierno andaluz.

"Echo de menos la posibilidad de un debate entre Susana Díaz y yo en Canal Sur, y por supuesto con algún representante de IU si lo estiman conveniente, porque ese debate hubiera jugado un papel desde el punto de vista de la participación bastante positiva. Hubiéramos animado la campaña y la participación y los ciudadanos hubieran podido ver cómo se confrontan los distintos programas de ejecución, y sobre todo, los relacionados con fondos europeos", ha reflexionado el líder de los 'populares' andaluces.

Por eso, ha lamentado que Díaz y el PSOE "apelen todos los días a la participación" pero luego se "arrugue" ante un debate, algo que Moreno ha tachado de "grave error" en términos de "democracia". "Creo que se ha equivocado", ha apostillado.

Sobre el posible resultado de las elecciones del 25 de mayo, Moreno ha dicho que cree que por el momento "está apretado" pero ha pedido "prudencia" porque aún quedan muchos días de campaña y "hay que seguir trabajando explicándole a los ciudadanos lo importante que son estas elecciones y lo que nos jugamos".

"Yo miro las encuestas con muchas distancia y prudencia y creo que creo que el objetivo fundamental es que la participación sea más alta posible", ha concluido no sin asegurar que si el PP "gana estas elecciones las ganan también España y los españoles porque eso significa un refrendo a las políticas de reforma, de recuperación económica y de creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })