red.diariocritico.com

Niega que el PSOE-A de Díaz sea "nuevo"

Moreno critica las 'amistades peligrosas' con las que Díaz se está fotografiando y pide 'hechos' frente a 'poses'

Moreno critica las "amistades peligrosas" con las que Díaz se está fotografiando y pide "hechos" frente a "poses"

domingo 11 de mayo de 2014, 17:46h
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha criticado este domingo las "amistades peligrosas" con las que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se está fotografiando en esta campaña electoral a las europeas y, además de advertirle de que "tenga cuidado" con ellas, le ha pedido que se olvide de "poses" y se dedique a gobernar con "hechos".

Así lo ha dicho en un mitin celebrado en la localidad onubense de San Juan del Puerto en el que ha estado acompañado, entre otros dirigentes del PP-A, de su secretaria general, Dolores López Gabarro, y alcalde del municipio, Juan Carlos Duarte.

Moreno ha dedicado unos minutos de este acto para referirse "en clave andaluza" a las fotos que en los últimos días se está haciendo la presidenta de la Junta con dirigentes "antiguos" de su partido --como ayer con Gaspar Zarrías en Marmolejos (Jaén)-- y que, en su opinión, demuestran que no existe el "nuevo tiempo en el PSOE-A" que ella proclama.

"Uno abre el periódico y ve la foto de Gaspar Zarrías o de Alfonso Guerra, que es ya... Pero es que pasas otra página y ves a Zapatero, y pasas otra página del periódico y ves a Felipe González. Es el mismo socialismo antiguo de siempre, las mismas fórmulas antiguas, ese estilo tan poco dialogante, autoritario, soberbio, rancio e incapaz de arremangarse y ponerse a trabajar por los ciudadanos", ha argumentado al respecto.

Según ha insistido Moreno, ese es el "estilo del PSOE-A, el de no hacer nada" y el de no sentirse "servidores públicos" frente al del PP-A, que es el de trabajar "14 horas diarias" escuchando a sus vecinos y el de gobernar con "hechos" y no con "poses fotográficas" como, a su juicio, se dedica Díaz, a la que ha acusado de dirigir un "bipartito que tiene a Andalucía paralizada y no tiene sangre en las venas para sacar a la comunidad adelante".

LA JUNTA "RECORTA DERECHOS SOCIALES"

Moreno, que minutos antes de este mitin en San Juan del Puerto ha visitado la residencia de ancianos 'María Auxiliadora' de Punta Umbría, ha lamentado que esta "parálisis" del Gobierno andaluz se note especialmente en materias tan sensibles como la de la dependencia, donde la Junta tiene deudas con las corporaciones locales andaluzas por valor de más de 60 millones de euros.

"La supuesta sociedad del bienestar que tanto defienden teóricamente la señora Díaz y el señor Valderas, que tendrían que defenderlo con hechos y no palabras, supone que en Andalucía tenemos a 55.000 personas esperando a que se les reconozca su prestación mientras los papeles van de un cajón a otro", ha denunciado.

Es por ello que Moreno ha criticado que tanto PSOE-A como IULV-CA votaran no en el Pleno del Parlamento a una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en la que se pedía "un plan para garantizar una red suficiente de residencias para nuestros mayores, con un calendario real de pagos, con un aumento de plazas y con una fórmula que funciona en otras comunidades para cubrir vacantes y agilizar trámites".

"Han votado no a los derechos sociales y a nuestros mayores", ha insistido el 'popular' para sentenciar después que en "Andalucía se recortan todos los días derechos sociales".

Frente a ello, ha dicho que el próximo 25 de mayo los andaluces tienen "una oportunidad" para darle la vuelta a esta situación y para continuar "por la senda de ilusión y prosperidad" que se ha iniciado en España gracias a las medidas de Mariano Rajoy. "Es verdad que es un camino lento, pero estamos en la senda de la recuperación y del crecimiento de empleo. Si esa senda se trunca, tenemos un enorme riesgo de instalarnos en una nueva recesión, por eso es importante seguir apostando por el PP y dejar atrás el pasado y el socialismo antiguo", ha concluido.

SERÍA "INJUSTO" NO RECONOCER EL "ESFUERZO" CIUDADANO

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha dicho que hay algo que le "preocupa mucho" en estas elecciones "no como política sino como persona" porque sabe de muchas personas que lo han pasado mal y han hecho "muchos esfuerzos" durante estos dos años y a los que ahora no se le puede arruinar ese esfuerzo dando una victoria a quienes "es que nos han llevado a esta ruina".

"Sería tremendamente injusto que ese esfuerzo llegara a las manos de quienes sólo han sabido despilfarrar. Ese esfuerzo de los ciudadanos no puede ser pisoteado por quienes dejaron en quiebra a este país. Eso no lo podemos permitir", ha insistido.

En su opinión, eso implica que todos cumplamos el próximo 25 de mayo "con la responsabilidad moral de ir a votar" al PP, partido al que considera la "única alternativa" y "el único partido que ha demostrado a lo largo de la historia que sabe gestionar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })