red.diariocritico.com
Maíllo señala que 'PSOE y PP no son lo mismo pero sí hacen lo mismo' y los considera 'corresponsables' de la crisis

Maíllo señala que "PSOE y PP no son lo mismo pero sí hacen lo mismo" y los considera "corresponsables" de la crisis

domingo 11 de mayo de 2014, 01:20h
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido a los ciudadanos que llenen las urnas el próximo 25 de mayo de "votos de esperanza, de rebeldía y contra la Troika" con el fin de "acabar con el bipartidismo" porque, a su juicio, "PSOE y PP no son lo mismo pero sí hacen lo mismo", considerando a este "bipartidismo corresponsable" de las políticas que "nos han traído hasta aquí".

En un acto público en Huelva en el marco de un evento denominado 'La Fiesta de la Rebeldía', Maíllo ha señalado que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, "se ha esmerado mucho en decir que el PP no es igual que el PSOE", indicando además que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "no va a permitir que IU diga que ellos no son lo mismo".

Al respecto, el coordinador regional ha hecho hincapié en que "no son lo mismo pero sí hacen lo mismo" porque, ha recordado, "ambos firmaron la reforma del artículo 125 de la Constitución española, el pacto de estabilidad presupuestaria", propiciaron la creación de "un banco central europeo absolutamente controlado por el poder político" y permitieron "la ausencia de un instrumento financiero con tesoro público para anteponer las políticas de empleo por encima de cualquier otras, y se puede cambiar", ha insistido. Sin embargo, IULV-CA, ha proseguido, "ni es lo mismo ni ha hecho lo mismo".

Por todo ello, considera que "este bipartidismo es corresponsable de las políticas que nos han traído hasta aquí y no puede eludir sus responsabilidades" y ha insistido en que IULV-CA "no es lo mismo y además no arria las banderas de la socialdemocracia, sino que defiende los derechos de los trabajadores, una Europa social y una Europa en la que la prioridad sea la creación de empleo".

En esta línea, ha remarcado que "IULV-CA no es neutral" ante la educación o la sanidad pública o ante el derecho a la vivienda y ha recordado que su formación "tiene el mismo mensaje en las duras y las maduras y ahora lo mantenemos".

"El problema de Andalucía no es la inflación, sino el desempleo", ha enfatizado Antonio Maíllo, por lo que ha instado a la movilización "yendo a las urnas" el próximo 25 de mayo "contra las políticas de recortes y contra la Troika", a lo que ha añadido que IU es "la única fuerza que se opuso a estas políticas de recortes".

"Y podemos, claro que podemos, porque hemos hecho movilizaciones que nadie pensaba y ahora tenemos que hacer la que todos temen", ha asegurado el coordinador andaluz, que ha pedido que el próximo 25 de mayo "nadie se quede en su casa y todo el mundo vaya a la urnas con votos de esperanza y de rebeldía porque el poder de la gente es imparable".

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, en cuanto a la política medioambiental que defiende su formación en Europa, ha destacado "el ambicioso" programa de su partido en esta materia que persigue "una Europa libre de fracking, sostenible" y que promueva la energía renovable apostando "por un modelo económico que establezca una armonía entre una industria necesaria y la ecología".

A su vez, ha manifestado la necesidad de conseguir "una Europa libre de fracking, que establezca una directiva para que todos los países de la UE se liberen de esta práctica", que tiene una consecuencia medioambiental "nefasta", apostando también por la creación de empleo en la descontaminación y ha puesto como ejemplo las balsas de fosfoyesos en Huelva.

Por su parte, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que también ha intervenido en el acto ha insistido en la importancia de acudir a las urnas para que "la lucha se exprese" con estos votos y conseguir "victorias y derechos".

Por último, en cuanto al acto del próximo 21 de mayo en el que participarán en Barcelona junto a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, el primer ministro francés, Manuel Valls; el expresidente Felipe González y el candidato de los socialistas a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, Mariscal ha concluido que es "un ejemplo de que son iguales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios