red.diariocritico.com
Moreno pide votar al PP para defender también 'la unidad de España' en Bruselas

Moreno pide votar al PP para defender también "la unidad de España" en Bruselas

domingo 11 de mayo de 2014, 01:15h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha esgrimido este sábado dos nuevos argumentos de los que viene utilizando desde que comenzara la campaña para votar al PP en las próximas elecciones europeas y son, por un lado, que las urnas sirvan también para "defender la unidad de España" en Bruselas y para que los socialistas "no se crezcan" y "manden un mensaje equivocado" a la Unión Europea como sería que los españoles prefieren "volver atrás", es decir, a las políticas de "derroche público" del PSOE.

Así lo ha dicho en un mitin celebrado esta tarde en el teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada), donde ha advertido de que "si el PSOE gana estas elecciones se va a crecer" y desde España se va a lanzar un mensaje "contradictorio y equivocado" a Bruselas de que no se se va a seguir por la senda actual de la "recuperación económica y la creación de empleo".

"Sería como decir que queremos volver atrás. Así que hay que apostar por lo seguro y no dar ni un paso atrás en la recuperación económica. Porque si 2014 es bueno, 2015 y 2016 van a ser mucho mejores. Y sólo esa razón ya es suficiente como para que masivamente nos volquemos a apoyar al PP", ha reflexionado.

Moreno también ha pedido el voto para el PP bajo el argumento de que así los "políticos irresponsables que quieren romper la nación española llamando a las puertas de la Unión Europea" no podrán llevar a cabo su "amenaza y ofensiva nacionalista". "Por eso también hay que defender el próximo 25 de mayo la unidad de España en Bruselas y en Estrasburgo y poner a los independentistas en su sitio".

Pese a estos dos nuevos argumentos, el líder de los 'populares' andaluces ha vuelto a esgrimir las tres razones por las que los ciudadanos deberían votar al PP y que lleva defendiendo desde que iniciara la campaña electoral. Es decir, porque lo que se decide en Bruselas "afecta mucho" al día a día de lo que ocurre en Andalucía; porque después de estos dos años de Gobierno, Mariano Rajoy ha "aguantado la presión" y ha "enderezado el rumbo de la Nación" después de tomar las medidas necesarias para salir de la "herencia envenenada" que deja el PSOE allí de donde sale, y porque el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, es un "buen andaluz que sabe a qué puerta hay que llamar en Bruselas y sabe defender los intereses de España".

Además, ha subrayado que también "hay que mandar un mensaje a socialistas y comunistas de que sus políticas trasnochadas" y su "confrontación permanente" con el Ejecutivo central no "se llega a ningún sitio".

Ante eso, ha pedido seguir trabajando para continuar "el rumbo de la recuperación" frente a las políticas de la Junta de Andalucía, que en lugar de poner en marcha políticas para crear empleo diseña "medidas antiempleo" como la Ley del litoral, "que tiene paralizados proyectos importantes que crearían 50.000 puestos de trabajo" en la comunidad.

De ahí que haya insistido en "aprovechar el 25 de mayo para dar un paso más" en las reivindicaciones de los andaluces y "plantear una nueva manera de gobernar Andalucía después de 32 años perdidos de gobierno socialista", al que ha acusado de estar "paralizado" y no gobernar desde "hace ocho meses" pero, sobre todo, ahora en campaña, cuando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus consejeros, han "abandonado la agenda institucional".

"Unas europeas no son unas autonómicas ni generales, pero estas elecciones también las va a ganar el PP. Las tenemos que ganar barrio a barrio, pueblo a pueblo y provincia a provincia", ha concluido para pedir a los granadinos que no permitan que "les tomen el pelo" gobiernos como el 'bipartito' que está en la Junta de Andalucía y en el propio municipio de Peligros, donde gobierna IULV-CA pese ha haber logrado más votos el PP en las pasadas municipales gracias a un pacto con el PSOE.

PÉREZ: EL PP LLEGARÁ A GOBERNAR LA JUNTA Y PELILGROS

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, también ha defendido las medidas puestas en marcha por el PP en el Ejecutivo central porque "o Rajoy se arremangaba y sacaba a España adelante, o nos intervenían".

De ahí que, hecho ese "esfuerzo", haya pedido a los vecinos de Peligros que voten al PP porque "no se puede estar continuamente mirando por el retrovisor del pasado" con temas como los de la memoria histórica y porque "el socialismo andaluz es el más recalcitrante de toda la historia y nos ha llevado al lugar donde estamos".

Además, ha contrapuesto la "figura seria y honesta" de Moreno frente a la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de ser "rehén" de esa política "recalcitrante" del PSOE-A y de la "comunista" de IULV-CA.

Pérez ha hecho también un paralelismo entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y el de Peligros porque en ambos sitios, según ha explicado, "los perdedores" se aliaron para gobernar y dejar fuera del ejecutivo municipal y regional al PP. Eso, sin embargo, según ha augurado, "se ha terminado" porque en las próximas elecciones municipales y autonómicas va a ganar el PP con mayoría suficiente como para que el PP gobierne en Peligros y Moreno en la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })