red.diariocritico.com
Moreno: 'La única salida a la situación que vive Andalucía pasa inevitablemente por incorporar a las mujeres'

Moreno: "La única salida a la situación que vive Andalucía pasa inevitablemente por incorporar a las mujeres"

sábado 10 de mayo de 2014, 14:58h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que cree "firmemente en el talento y la capacidad de las mujeres andaluzas" y que, por tanto, tiene la "clara convicción" de que "la mejor y la única salida a la situación que vive Andalucía pasa inevitablemente por incorporar todo el talento, toda la capacidad, la energía y el entusiasmo de ese 52 por ciento de mujeres andaluzas".

"Que tengáis claro que con el PP-A y con Juanma Moreno eso se va a hacer una realidad", ha sentenciado en un acto con mujeres celebrado en la mañana de este sábado en Adra (Almería) y en el que ha estado acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación Provincial y el PP de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de esta localidad almeriense, Enrique Hernando.

Moreno, que ha dado las gracias a estas mujeres por el "esfuerzo y sacrificio" que han realizado durante estos años "para conseguir entre todas una sociedad mejor", ha pedido especialmente a los hombres que "cambien de mentalidad" porque no "podemos desaprovechar la mitad del talento de Andalucía".

Por eso, el líder de los 'populares' andaluces ha reconocido que no "le gusta nada" que la Junta de Andalucía, pese a estar presidida por una mujer, Susana Díaz, no dé a las mujeres "las oportunidades que merecen" como, a su juicio, demuestra la tasa de desempleo femenino, que revela que "una cuarta parte de todas las mujeres paradas de España son andaluzas".

"Eso significa que ese esfuerzo que hacen las mujeres por querer tener su propio proyecto de vida, está siendo truncado por la pérdida de oportunidades que se les ofrece en nuestra tierra", ha lamentado.

Ante ello, ha exigido "voluntad y valentía" a Díaz para "atajar esta situación" y medidas concretas que de verdad sirvan para romper con este desempleo femenino, ya que el plan de choque por el empleo puesto en marcha por la Junta "ha sido un fracaso", principalmente, en materia de mujeres "porque del total de empleos creados, solo un cinco por ciento han sido para ellas".

Moreno, que ha aprovechado este encuentro con mujeres para volver a pedir la liberación de las 200 niñas nigerianas secuestradas, ha dicho que precisamente porque están en juego cosas tan importantes como las políticas de igualdad y conciliación es necesario votar el próximo 25 de mayo.

"Andalucía es la región que más fondos recibe de Europa. Y porque hay que seguir en la senda de la recuperación económica y del empleo, no se puede parar ahora. No podemos truncar esta vía con la vuelta atrás que supone el PSOE. Nos jugamos seguir avanzando o volver al inmovilismo y al derroche público", ha ejemplificado.

Moreno también ha asegurado que las elecciones europeas son "una oportunidad para mandar un mensaje nítido, claro y directo" a la presidenta Susana Díaz y demostrarle que "no estamos de acuerdo con estas políticas que tienen paralizadas a Andalucía, ni con que Andalucía sea noticia por irregularidades y corrupciones, ni con que no tengamos los mismos servicios públicos que tienen catalanes, gallegos y vascos siendo tan listos como ellos, ni con que se maltrate a algunas provincias".

"Todos los que pensáis que otra Andalucía es posible, tenéis una oportunidad el 25 de mayo", ha concluido.

BÁÑEZ Y CRESPO PIROPEAN A MORENO

En este acto, tanto la ministra Fátima Báñez como la delegada del Gobierno Carmen Crespo han coincidido en destacar la figura de Moreno como defensor de la igualdad y de las mujeres. Así, Báñez lo ha definido como "el hombre de las mujeres". "Es el hombre de la igualdad y el que va a defender a las mujeres de Andalucía hoy, mañana y siempre. Gracias Juanma", ha subrayado.

Crespo, por su parte, ha destacado que empezamos unas elecciones europeas "con un flamante presidente que no lo tiene nada fácil" pero que, en apenas dos meses, "ya ha dado la vuelta sin lugar a dudas" al ambiente de pesimismo existente en la comunidad y que ha conseguido que "la gente ya mire con optimismo a esta tierra".

Según ha valorado, Moreno "representa otra forma de hacer las cosas, de decir la verdad a la gente y de acercarse a los problemas" frente a una presidenta de la Junta que, "sí, muchas fotos y mucha parafernalia, pero que se acerca muy poco a los andaluces". Por ello, ha considerado que no sólo Moreno "se merece la oportunidad" de ser presidente del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas sino también "por todos nosotros". "Juanma es hoy por hoy nuestra esperanza", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios