red.diariocritico.com

Pide al PSOE "echarse a la calle" para "ganar"

Para Díaz no votar el 25M es dar 'un cheque en blanco' a Rajoy

Para Díaz no votar el 25M es dar "un cheque en blanco" a Rajoy

sábado 10 de mayo de 2014, 14:51h
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado este sábado a los socialistas a "echarse a la calle" de cara a las elecciones europeas del día 25 para "ganar voto a voto", y ha advertido de que no votar es "darle un cheque en blanco" al Gobierno de Mariano Rajoy.

En su intervención en el Día de la Rosa que el PSOE de Jaén ha celebrado en el municipio jiennense de Marmolejo, Díaz ha argumentado que si los ciudadanos "no van a votar" en los comicios europeos "le están diciendo a Rajoy que en estos dos años y medio no ha pasado nada", cuando actualmente España es "un país más endeudado y con más impuestos".

"Será un cheque en blanco", ha insistido la secretaria general de los socialistas andaluces, que ha animado además a sus militantes a salir a la calle y "escuchar a la gente", aunque "nos recriminarán cosas y no nos guste lo que nos vayan a decir, pero hay que escucharlos" y estar "siempre dando la cara", ha defendido.

En esa línea, ha culpado a los 'populares' de "mentir" al "prometer lo que no se podía dar", algo que, en su opinión, "nunca se debe hacer". "Prometieron cosas que después no hicieron, y durante dos años y medio han hecho demasiadas cosas que no pueden quedar en el olvido", ha apostillado Díaz, que, en esta línea, ha manifestado que el PSOE y el PP no sólo "no son iguales", sino ni siquiera "parecidos".

"Hay que decirle a quien está molesto o enfadado que piense que el PSOE pudo equivocarse, pero no mintió", ha insistido la secretaria general de los socialistas andaluces, que ha comenzado su intervención proclamando que quedan "15 días para ganar las elecciones", porque se ha mostrado convencida de que los socialistas van a "volver a ser el partido más votado por los andaluces" en los comicios del 25 de mayo.

Susana Díaz ha querido resaltar la trayectoria histórica del PSOE, aludiendo a los "135 años de valentía, compromiso, honestidad y lucha por la igualdad" de un partido cuyos militantes quieren que "le vaya bien a todo el mundo", y que debe "ser lo que ha sido siempre, el medio para cambiar la vida de las personas".

"Hemos cometido errores, hay que reconocerlo, y hay que poner medios para que en las filas de un partido decente y honesto eso no vuelva a pasar", ha manifestado, en referencia al PSOE, la presidenta de la Junta, que se ha confesado "orgullosa de estar arrancando con fuerza" la campaña electoral de la cita europea en la provincia de Jaén.

Tras defender que los andaluces tienen que "tener autoestima" de serlo, y lamentar que los habitantes de esta comunidad llegasen "más tarde a todo que el resto y los últimos al progreso y a la igualdad de oportunidades", la jefa del Ejecutivo regional ha expresado su deseo de que próximas generaciones, al pensar en Europa "no piensen en 'hombres de negro' que todos los días están recortando".

En esa línea, ha llamado a "cambiar" Europa, algo que, según ha insistido, "se puede hacer" y los socialistas lo van a lograr. "¿Cómo no vamos a abrir en Europa un nuevo tiempo si en Andalucía lo hemos hecho?", se ha preguntado Díaz, para quien "los ciudadanos necesitan que el PSOE esté fuerte y convencido".

CRÍTICAS AL GOBIERNO

La presidenta de la Junta ha dedicado críticas al Gobierno central y a su presidente, Mariano Rajoy, afirmando que ella ha sido "leal" con ambos, pero que "cada vez que necesita su apoyo nunca lo encuentra", al hilo de lo cual ha instado al jefe del Ejecutivo a "gobernar para todos los ciudadanos", que es lo que, en su opinión, hace ella, que es "la presidenta de todos los andaluces, gobierne quien gobierne" en cada municipio.

En esa línea, ha asegurado que aunque se está "dejando la piel para la recuperación", de la que "ahora todo el mundo habla" y que ella "desea", y que está encontrando "la confianza en las grandes empresas", que la "están ayudando, y mucho", ha puntualizado que necesita que la "ayude el Gobierno de España".

A este respecto, ha criticado a Rajoy por no haberse "comprometido a poner el plan especial de empleo que Andalucía necesita". "No ha pasado, y dudo ya que pase", ha afirmado la presidenta de la Junta, para quien la comunidad que gobierna sigue siendo una tasa de paro "insoportable", pese a que actualmente "se crea empleo y la gente no se aburre y deja de apuntarse al paro".

Díaz también ha culpado al jefe del Ejecutivo nacional y al exministro de Agricultura y actual cabeza de lista del PP a la Eurocámara, Miguel Arias Cañete, de haber perjudicado a Andalucía en el reparto de fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC).

"Andalucía fue la única comunidad que salió perdiendo", y "Rajoy y Cañete lo hicieron a sabiendas porque sabían el daño que le hacían al campo andaluz", ha declarado Díaz, que ha subrayado que sabe "lo importante que es tener una Europa y un Gobierno de España que te ayude y apoye, que arrime el hombro", y que no sea una Europa que "mire para otro lado".

Para demostrar que "si se quiere, se puede, y cuando se quiere gobernar de verdad se pueden hacer muchas cosas", Díaz ha repasado la labor del Ejecutivo que preside, el de la Junta de Andalucía, en materia educativa, sanitaria o de políticas sociales.

En concreto, ha indicado que el Gobierno autonómico "ayuda a los comedores escolares, las aulas matinales, no recorta las becas y contrata a profesores", y está "protegiendo a la sanidad pública, con dificultades".

"Los recortes en Andalucía no se han hecho en sanidad", ha manifestado antes de puntualizar que en la comunidad "se ha recortado en el bolsillo de los profesionales", pero que los ciudadanos de la región "no tienen que proteger la sanidad porque para eso está su Gobierno", que va a "seguir protegiéndola", así como a "seguir apostando por la igualdad de oportunidades".

En ese sentido, ha llamado a "rebelarse" contra el argumento que, según ha explicado, escucha actualmente a jóvenes que se preguntan "para qué estudiar si les va a ir igual de mal". Frente a eso, la secretaria general del PSOE-A ha abogado por tomar medidas para que "solo se vayan los que se quieran ir", y que ha calificado de "necesaria" la política de dependencia, que "nadie" puede venir a decir que "no es sostenible".

También ha indicado que el Gobierno andaluz "lo va a mover todo y lo está moviendo todo" para salir de la crisis, punto en el que ha citado su defensa de la "construcción sostenible", así como de la minería o el sector agroalimentario, que "puede dar mucho de sí", y cuyo "valor añadido hay que conseguir que se quede aquí".

IMPORTANCIA DE LAS EUROPEAS

Centrada en las elecciones europeas, Díaz ha insistido en subrayar su importancia y la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas el 25 de mayo, porque "el poder de la política es el voto, y quien puede cambiar las cosas es el ciudadano con su voto", así como porque "nos jugamos muchísimo".

Tras defender que "Europa tiene que tener sensibilidad con los pueblos del sur", Díaz ha pedido "fuerza y ganas" a los militantes, y ha abogado por "una Europa que invierta, no que recorte, que ponga los fondos que tiene al servicio del empleo, que dé futuro a los que están en paro, que entienda que el camino de los recortes no es el camino del PSOE". "Adelante, a ganar, a votar, y el 25 por la tarde lo celebramos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })