red.diariocritico.com

II Ciclo de Música Antigua continua en Jerez con el concierto 'El Rey bailó'

El II Ciclo de Música Antigua que tiene lugar en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz) continúa este viernes a las 20,30 horas con el concierto de música 'El rey bailó'.

Según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez, la actividad está organizada por Escena Lírica Producciones en colaboración con el Consistorio jerezano, y se incluye en el programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El trío de cámara formado por María Orquín (oboe), Ángel Hortas (cemballo), y Eduardo maestre (cello) realizará un recorrido por "la música que se gestó en la corte del rey francés Luis XIV".

El conocido como 'Rey Sol' "supo poner el arte al servicio de su reinado, logrando acentuar la imagen de poder que le caracterizó". De hecho, "Versalles fue un centro de música y arte durante su reinado".

Con este programa, Escena Lírica Producciones pretende "acercar el ambiente de lujo y danza que se vivió en palacio durante el periodo Barroco Francés".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })