red.diariocritico.com

El encendido de las 24.000 bombillas de la portada marcan el inicio de la Feria

lunes 05 de mayo de 2014, 14:20h
El encendido de las 24.000 bombillas de la portada de la Feria de Abril inspirada en los quioscos de agua, que se llevará a cabo este lunes, marcarán el inicio de una fiesta en la que se incrementará tanto el dispositivo de seguridad como los servicios de transportes y limpieza respecto a años anteriores.

Según la información recogida por Europa Press, serán un total de 218.000 bombillas las que iluminarán el real hasta el próximo domingo, un recinto que tendrá un consumo energético similar al de una ciudad de 40.000 habitantes y estará presidido por una portada basada en los quioscos de agua finales del siglo XIX que estaban distribuidos por ciudad, diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban. Así, en los 400.000 metros cuadrados del recinto se ubicarán un total de 1.049 casetas y 406 atracciones y actividades feriales, por donde además podrán pasear 1.400 coches de caballos matriculados.

En este marco, el plan de seguridad específico para la feria cuenta con 1.089 policías locales, 1.776 policías nacionales y 298 miembros de la Guardia Civil. El plan de tráfico, activo desde las 10,00 horas del 3 de mayo y hasta el próximo lunes, dejará en sentido único la avenida de María Luisa, Virgen de Luján, Santa Fe, Nuestra Señora de la Oliva, Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez. Como medidas temporales, durante los periodos de mayor afluencia solo se autorizará el paso de vehículos de transporte público y acreditados en el eje Santa Fe-Virgen de la Oliva-Flota de Indias-Presidente Adolfo Suárez-Virgen de Luján-Asunción, Rubén Darío y Tablada.

Existirán dispositivos especiales de vigilancia desde el lunes y hasta el 12 de mayo, con el corte en los accesos Puerto Oeste de Sevilla y hacia la avenida Juan Pablo II y avenida Blas Infante; mientras que se habilitará el acceso desde SE-30 hacia Juan Pablo II para los vehículos que dispongan de van para el transporte de caballos.

Además, se habilitarán 10.347 plazas de aparcamiento normales para turismos y 330 para minusválidos en el aparcamiento de rotación P-13/Charco de la Pava, con tarifa de siete euros y bus-lanzadera, y 1.600 plazas más para abonados en el P-4, P-6 y P-1. También, se habilitará una banda específica de aparcamiento para ciclomotores en la avenida Juan Pablo II, que se incluye como vía exenta de tráfico rodado. Los taxis contarán con accesos especiales por vías reservadas, con paradas en Flota de Indias y Avión Saeta en el recinto ferial.

Paralelamente, habrá cortes de tráfico en los alrededores de la plaza de toros antes de la celebración de la corrida, sobre las 16,00 horas, en la calle Adriano con Paseo de Colón y con Arenal-Genil --evitando la circulación hacia la primera--, Pastor y Landero con Arenal --sin poder circular hacia la primera vía-- y Adriano con Antonia Díaz, donde se permitirá el acceso a los residentes.

Los puntos de atención preferencial del sistema de videovigilancia, que contará con nueve cámaras que, entre otros aspectos, se encargarán de velar por la no celebración de concentraciones masivas para la ingesta de alcohol o 'botellones', en la Portada y la contraportada, las calles en horarios de paseos de caballos, los lugares con casetas de libre entrada, el recinto de las atracciones y las paradas de servicios públicos.

HASTA UN 80% MÁS DE AUTOBUSES

Junto a este dispositivo de seguridad y tráfico, unos 90 bomberos estarán disponibles en cuatro retenes situados en Alfredo Kraus, Antonio Bienvenida, Joselito el Gallo y Juan Belmonte, y contarán con una embarcación en el Club Náutico; y Protección Civil contará con 20 efectivos diarios.

En cuanto a Tussam, la oferta global de la semana supera en un 30 por ciento a la de una semana normal. Por tipo de día, en laborables el incremento se sitúa en el 20 por ciento, mientras que el sábado alcanza el 65 por ciento y el domingo el 80 por ciento, con el refuerzo del servicio el sábado y domingo previos, de manera que las líneas que pasan por las proximidades de la Feria (C1, C2, 5, 6 y 41) duplican su oferta con relación a un fin de semana habitual. Estas líneas modificarán sus recorridos por Los Remedios, estableciendo una parada en la avenida Presidente Adolfo Suárez.

En la lanzadera Prado-Feria, el viaje se costará 1,50 euros, en vez de 1,60, si el pago se realiza con tarjeta multiviaje. Su servicio se prestará de 12,00 a 7,00 horas del día siguiente, aunque el lunes del Alumbrado comenzará a las 18,00 horas y el fin de semana ofrecerá servicio ininterrumpido, al igual que la mayoría de líneas radiales o casos como la 3, que será reforzada para atender el incremento de demanda de los sectores norte y sur de la ciudad.

LA OFERTA DEL METRO AUMENTA UN 68%

Por su parte, el metro ofrece servicio ininterrumpido hasta el domingo, cuando finalizará a las 02,00 horas de la madrugada, por lo que en total se producirá un aumento de este transporte público en un 68 por ciento, gracias al incremento de la frecuencia de paso y a la incorporación de más unidades a la flota en servicio. Además, cabe señalar que se produce un incremento de la vigilancia en las estaciones, con la participación de la Guardia Civil, especialmente en la de Los Remedios.

Así, se pondrán en funcionamiento hasta 19 unidades de la flota y con una frecuencia de paso por estación de entre cuatro y cinco minutos desde las 13,00 horas del mediodía, hasta las 03,00 horas de la madrugada. Esa regularidad se ampliará a una horquilla de entre siete y ocho minutos entre las 03,00 horas de la madrugada y las 11,00 de la mañana.

UNOS 500 OPERARIOS DE LIMPIEZA

En cuanto a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), 473 operarios y 154 vehículos velarán 24 horas por la limpieza en el recinto ferial, con 314 nuevas contrataciones para servicios previos y posteriores. Se reforzará el servicio matutino de limpieza viaria en el Paseo Colón y el barrido de repaso por la tarde de las zonas aledañas a la Maestranza en los días de festejo, al igual que se realizará un seguimiento especial en el área afectada por la exhibición de enganches.

Por otro lado, y como ya sucediera en otros años, se va a tratar el albero del real con más de 20.000 kilogramos de cloruro cálcico, producto que, mezclado con agua, consigue la dynamicación del albero, facilitando su limpieza y evitando que se levante polvo. Asimismo, se distribuirán 50.000 bolsas para residuos entre las casetas y establecimientos de la zona.

En lo que respecta al dispositivo sanitario, durante 24 horas habrá aproximadamente unos 93 profesionales --21 en turno de mañana, 29 en el de tarde y 43 en el de noche--. El Zoosanitario contará con un equipo permanente en el recinto ferial, con 26 trabajadores, dos vehículos para retirada de animales y tres para desinfección, desinsectación y desratización. Por último, la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) tendrá una cuadrilla de intervenciones de abastecimiento en el Real de la Feria, así como un equipo para desatasco y limpieza de redes y elementos de saneamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios