red.diariocritico.com
Valderas pide que se ceda a las CCAA las tres décimas del déficit para 'crear empleo'

Valderas pide que se ceda a las CCAA las tres décimas del déficit para "crear empleo"

jueves 01 de mayo de 2014, 13:21h
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario de IULV-CA por Huelva, Diego Valderas, ha reclamado este jueves que el Gobierno central asigne a Andalucía la parte correspondiente a la renuncia de las tres décimas de déficit con el fin de poder destinar esos recursos a "la creación de empleo".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, Valderas se ha referido al anuncio del Gobierno central de proponer a Bruselas reducir el déficit de este año al 5,5 por ciento, tres décimas más de lo previsto, motivo por el que la Junta de Andalucía ha pedido al Ejecutivo que ceda a las comunidades autónomas esas tres décimas.

Por ello, el dirigente autonómico ha recomendado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en vez de ahorrar esas décimas, "las invierta en la creación de políticas de empleo, que es lo que hace falta a la sociedad española y andaluza".

"Ya está bien de austeridad, esa exaltación de la austeridad es un completo error y Montoro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelven a equivocarse porque al estar el déficit en el 5,8 quieren quitarle tres décimas, que supone quitar posibilidades de creación de empleo", ha enfatizado Valderas.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que con esos recursos "las comunidades autónomas podemos hacer más", ya que "el primer objetivo es la creación de empleo".

Así, cuestionado por las palabras de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que exigía al Gobierno central que asigne a Andalucía esa parte correspondiente a la renuncia de las tres décimas de déficit, e indicaba asimismo que ese dinero "permitiría recuperar la paga extra y desarrollar más políticas de estímulo económico", Valderas ha incidido en que, a su juicio, la primera prioridad es "la creación de empleo".

El vicepresidente ha reconocido el "sacrificio" que han realizado los funcionarios, pero "hay un primer sacrificio al que hay que responder y es al sacrificio que hacen las miles de familias que están paradas en Andalucía".

Tras señalar que hay que cumplir con los funcionarios, Valderas ha hecho hincapié en que "hay que poner prioridades" y las ha centrado en "los jóvenes y en los desempleados", de manera que después se encuentran las personas que "se ha sacrificado teniendo trabajo" y que cuentan "con el compromiso de la Junta" de que se les devolverá esa sacrificio "cuando los tiempos económicos lo permitan". "Se devolverá a quienes han sacrificado aquello que era suyo, y lo haremos, pero el empleo está por encima de todo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios