red.diariocritico.com
Maíllo pide 'una redistribución' del objetivo de déficit

Maíllo pide "una redistribución" del objetivo de déficit

jueves 01 de mayo de 2014, 13:24h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este jueves que haya "una reestructuración y redistribución" del objetivo de déficit, después del anuncio del Gobierno central que propondrá a Bruselas reducir el déficit de este año al 5,5 por ciento, tres décimas más de lo previsto, motivo por el que la Junta de Andalucía ha pedido al Ejecutivo que ceda a las comunidades autónomas esas tres décimas.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Córdoba en la manifestación del Primero de Mayo, Maíllo ha manifestado que "evidentemente" en IU son "partidarios de que haya décimas de déficit", por "la razón de que son recursos que podemos tener y utilizar para el mantenimiento de los servicios y la creación de empleo".

En este sentido, aboga por la "redistribución" del objetivo de déficit, porque, a su juicio, "no puede ser que se le imponga a la comunidad autónoma el 1%, cuando tenemos la gestión y competencias exclusivas en educación, sanidad y los servicios sociales".

Así, aparte de ver "insuficiente" las décimas, apunta que "indudablemente cualquier reestructuración del objetivo de déficit tiene que estar vinculada a la cesión de una mayor capacidad presupuestaria de las comunidades autónomas, que son las que sostienen los servicios básicos".

Al respecto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera "inmoral" e "indignante" el anuncio del Ejecutivo central de "renunciar" a las tres décimas del objetivo de déficit, hasta el 5,5 por ciento para 2014, y ha pedido al Gobierno que ceda a las comunidades autónomas esas tres décimas, de forma que en Andalucía se pasaría del uno al 1,3 por ciento de déficit, lo que se traduciría en entre 420 y 450 millones de euros para la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })