La fe es verdiblanca (1-3) al Levante
viernes 28 de marzo de 2014, 00:43h
El Real Betis consiguió una importante victoria en su visita al siempre difícil Ciudad de Valencia (1-3) gracias a los goles de Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro, que sirvieron para tumbar al Levante y para seguir soñando con la salvación a falta de ocho jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga.
El conjunto de Gaby Calderón llevó el peso del partido en todo momento y supo ajusticiar a su rival en el momento decisivo del choque, cuando se encaraba la recta final. La magia de Leo Baptistao y la calidad de sus jugadores más adelantados permitieron a los sevillanos sumar su segundo triunfo en las últimas cuatro jornadas.
La salvación parece casi un milagro, pero este Betis está diseñado a pruebas de bombas tras una temporada en la que el destino se ha cebado con él. La reciente eliminación en la Europa League a manos del Sevilla fue la gota que colmó el vaso de un Betis que se resiste a morir, al menos si esto supone enfilar la tumba sin dignidad.
Y eso es lo que ha conseguido este equipo, que se adelantó al cuarto de hora con un rechazo de Salva Sevilla, que aprovechó a la perfección un disparo de Rubén Castro. Sin embargo, el Levante no se descompuso y se agarró a la fortaleza que le caracteriza como local para no dejar escapar el encuentro.
Diop, antes de llegar a la media hora, estableció el empate (1-1) con un disparo raso desde fuera del área. El gol tranquilizó a un Levante que ya había probado el sabor de la madera tras la ocasión que marró Barral en el acto inicial y --sobre todo-- tras la gran parada de Antonio Adán a un tiro de Pedro Ríos.
Pero el tanto granota no llegó y el Betis sacó tajada de la coyuntura con el talento de Leo Baptistao y Vadillo, quienes no marcaron, pero construyeron la ventaja de los heliopolitanos en el Ciudad de Valencia. Jorge Molina llevó a buen puerto un zapatazo que acabó en la escuadra, mientras que Castro remató a placer un pase del almeriense.
Ahí murió un partido que ofreció más ocasiones a un Betis que pudo golear a su rival de este jueves. Sin embargo, el electrónico no volvió a moverse y terminó por convertirse en el triunfo de la fe verdiblanca. Si hay puntos en juego, ahí estará el Betis, peleando hasta el último.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO:
LEVANTE, 1 - REAL BETIS, 3. (1-1, al descanso).
ALINEACIONES:
LEVANTE: Keylor Navas; Vyntra, D.Navarro, Juanfran, Nikos, Diop (Sissoko, min.74), Simao, Xumetra (Ángel, min.55), Pedro Ríos, El Zhar (Pedro López, min.67), Barral.
REAL BETIS: Adán; Juanfran (Jorge Molina, min.65), Ndiaye, Jordi, Chica: Cedrick (Vadillo, min.57), Lolo, Salva Sevilla (Nono, min.78), Juan Carlos; Baptistao y Rubén Castro.
GOLES:
0 - 1, min.13, Salva Sevilla.
1 - 1, min.26, Diop.
1 - 2, min.70, Jorge Molina.
1 - 3, min.77, Rubén Castro.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano). Amonestó a Salva Sevilla (min.17) y Cedrick (min.18) en el Betis; y a Vyntra (min.6), David Navarro (min.38) y Simao (min.59) en el Levante.
ESTADIO: Ciudad de Valencia. 10.115 espectadores.