red.diariocritico.com
Rescatan a diez varones subsaharianos en una patera a diez millas de Tarifa

Rescatan a diez varones subsaharianos en una patera a diez millas de Tarifa

jueves 20 de marzo de 2014, 00:40h
Efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz han rescatado en la tarde de este miércoles a diez personas, todos ellos varones y de origen subsahariano, en buen estado de salud cuando viajaban a bordo de una patera a unas millas al suroeste de Tarifa, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

A las 17,40 horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada desde la propia embarcación, indicando que a bordo de la misma viajaban una diez personas. En este momento se ha movilizado el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Alkaid, que han realizado las tareas de búsqueda, incluso intentando contactar de nuevo con la patera para poder recibir referencias de su localización.

Finalmente, el Helimer 206 de Salvamento Marítimo, que también ha contactado con la gendarmería marroquí, ha localizado la embarcación a diez millas al suroeste de Tarifa, que ha sido rescatada por la Alkaid y trasladada al Puerto de Tarifa, donde han sido atendido los diez varones, de origen subsahariano y en buen estado de salud aparentemente.

Además, de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Nacional y de un equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })