red.diariocritico.com

Condenado por usar lazos de acero para cazar jabalíes en el entorno de Doñana

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:34h
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre por el uso de lazos de acero para cazar jabalíes en un terreno cinegético especial, por estar situado entre dos cotos y en el entorno del Espacio Natural de Doñana.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, esta persona es responsable en concepto de autor de un delito contra la fauna -caza furtiva mediante artes no selectivas- y lo condena 10 meses de multa a razón de una cuota diaria de 3 euros.
Asimismo le impone inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza o pesca durante un año y seis meses y al abono de las costas procesales
El juzgado da por probado que en el lugar conocido como " El Chaparral", en el término municipal de Rociana del Condado (Huelva), con la finalidad de capturar jabalíes, colocó en agosto de 2012 tres lazos de caza de acero, siendo consciente del "carácter muy peligroso y no selectivo" para todo tipo de fauna e incluso para animales domésticos y personas.
El lugar de la colocación de los cepos es terreno cinegético especial y el uso de este tipo de lazos está prohibido por la legislación estatal y autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })