red.diariocritico.com
Moreno se toma con tranquilidad las encuestas y cree que no hay 'efecto Díaz'

Moreno se toma con tranquilidad las encuestas y cree que no hay "efecto Díaz"

viernes 28 de febrero de 2014, 16:00h
El próximo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dicho hoy que se toma las encuestas "con mucha tranquilidad y reflexión", aunque considera que el Barómetro de febrero publicado hoy por el Grupo Joly, que recoge una victoria del PSOE por 4,8 puntos, demuestra que no existe el "efecto Díaz".

Moreno, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, donde ha asistido al acto institucional con motivo del Día de Andalucía, se ha referido así al Barómetro de febrero de 2014 publicado hoy por el Grupo Joly, según el cual, el PSOE ganaría hoy las elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,6 por ciento de los votos, 4,8 puntos más que el PP (30,8 %).

Ha recordado que el PP tiene una "amarga experiencia con las encuestas", por lo que hay que tomárselas "con mucha tranquilidad y reflexión", aunque ha manifestado que uno de los análisis es que su formación tiene "un gran trabajo por hacer en esta nueva etapa", que se inicia este fin de semana con el congreso para su elección.

Ha añadido que el PSOE "no avanza a pesar del supuesto efecto de la señora Díaz", ya que baja respecto a la encuesta del año anterior, y que le preocupa "profundamente" el incremento de la preocupación de los andaluces sobre corrupción.

En ese sentido, cree que hay que "empezar a hablar y plantearse de manera seria y formal un modelo de regeneración democrática en Andalucía".Sobre el Día de Andalucía, Moreno ha dicho que es una jornada de "unidad y felicidad" por haber conseguido el "autogobierno" que "anhelaron tantas generaciones", pero también para "reflexionar sobre el presente y futuro", siempre acordándose de "se millón y medio de andaluces que desgraciadamente están en paro y del setenta por ciento de familias que no llegan a fin de mes".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha declarado a los periodistas, al ser preguntada sobre si continuará en el puesto, que es un cargo "precioso" que espera estar "haciendo lo mejor posible" por el bien de los andaluces y representando al Gobierno central.

"Yo estoy en mi cargo, siempre lo he dicho", ha añadido Crespo, quien ha agregado que se debe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y obviamente a todos los andaluces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })