red.diariocritico.com

El abogado del PP ve "absolutamente infundada" la denuncia de UPyD, que "sólo persigue deteriorar su honor"

jueves 27 de febrero de 2014, 16:21h
El abogado que ejerce la acusación particular del PP en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Luis García Navarro, ha tachado de "absolutamente infundada" la denuncia que el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha presentado ante la Fiscalía de Sevilla y en la que asegura que el letrado fue secretario de una sociedad que habría recibido 2,6 millones de euros procedentes del 'fondo de reptiles'.

En un comunicado remitido a los medios, el letrado, que dice que la denuncia "sólo persigue deteriorar su honor personal y profesional", explica que el 27 de agosto de 2002 "se requirieron sus servicios profesionales como abogado por parte de unos empresarios para asesorar en la constitución" de la sociedad All Ballut Dehesas de Calidad.

Así, añade, ejerció "como secretario no consejero única y exclusivamente en la sesión constitutiva de dicha mercantil, que fue en la única para la que se requirieron sus servicios profesionales como abogado".

En este sentido, asevera que, "como se puede comprobar en la inscripción del Registro Mercantil que obra" en las diligencias del caso ERE, y que adjunta en la nota de prensa, figuró como secretario no consejero entre el 27 de agosto de 2002 y el 19 de septiembre de 2003, por lo que "es rotundamente falso, como sostiene UPyD en su denuncia, que ocupara el cargo hasta 2006".

Asimismo, el letrado agrega que su participación en la sociedad "se limitó a asistir a la sesión constitutiva de la misma", de manera que "nunca más estuvo en una reunión ni sesión". "Si seguí figurando como secretario no consejero fue porque el único órgano que tenía la facultad de cesarme formalmente no lo hizo hasta el 19 de septiembre de 2003", subraya.

Al hilo de ello, defiende que su actuación "fue estrictamente profesional, ajena completamente al desempeño de cargos que ocupaba en aquellas fechas en el PP de Sevilla".

"Nunca he realizado ninguna gestión conducente a la obtención de ayudas públicas por parte de All Ballut Dehesas de Calidad ni por supuesto jamás he recibido ni un solo céntimo de dicha sociedad. Tampoco los honorarios profesionales que me hubieran correspondido por mi trabajo profesional como secretario no consejero en la sesión constitutiva de la empresa", precisa.

Así, subraya que, "en todo caso, las ayudas fueron recibidas por la sociedad después de mi cese formal como secretario no consejero", asegurando que sólo tuvo conocimiento de la percepción de las subvenciones otorgadas a esta sociedad a raíz de su actuación como letrado en el caso ERE.

"Ni hice ninguna gestión ni tuve conocimiento durante mi etapa como secretario no consejero de la sociedad, ya que mi labor consistió única y exclusivamente en asesorar en la sesión constitutiva de la misma en mi condición de abogado", por lo que "me reservo el derecho de emprender acciones legales" contra el portavoz de UPyD, afirma el abogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })