red.diariocritico.com
El PSOE-A confía en que los recursos de la Junta y del Parlamento andaluz al TC paralicen la reforma local del Gobierno

El PSOE-A confía en que los recursos de la Junta y del Parlamento andaluz al TC paralicen la reforma local del Gobierno

martes 25 de febrero de 2014, 17:07h
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha dicho confiar este martes en que los recursos que van a presentar la Junta de Andalucía y el Parlamento andaluz ante el Tribunal Constitucional (TC) paralicen la aplicación de la reforma local impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy hasta que se pronuncie el Alto Tribunal.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con organizaciones agrarias, Jiménez ha destacado que el Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes interponer un recurso al TC y que el Parlamento andaluz, en un pleno extraordinario que se celebrará este miércoles, tomará la misma decisión, al contar con la mayoría que representan PSOE-A e IULV-CA.

El dirigente socialista ha explicado que el Ejecutivo de Susana Díaz y el Parlamento andaluz actúan en defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, de los municipios andaluces y de sus habitantes. "La ley que ha puesto en marcha es una ley dañina que va contra el funcionamiento democrático de los ayuntamientos y que va a llevarse por delante la mayor parte de los servicios públicos que éstos prestan", ha añadido.

Tras insistir en que dicha reforma va a debilitar la democracia en nuestros pueblos y ciudades, Jiménez ha destacado que, fundamentalmente, "va a llevarse por delante una parte muy importante de la calidad de vida a la que los ciudadanos han podido acceder a través de los servicios públicos prestados por las corporaciones locales".

Además, según ha señalado el portavoz socialista, esta norma supondrá también el empobrecimiento de nuestros pueblos y ciudades, la pérdida de muchos puestos de trabajo y un alejamiento de los ciudadanos a esos servicios públicos. "Es una ley que va contra la democracia y que invade competencias de la Comunidad", ha apostillado.

Finalmente, ha reclamado al Gobierno central que tras la paralización de la normativa se siente "inmediatamente" a negociar con las fuerzas políticas y con la representación de las comunidades autónomas y ayuntamientos para lograr una reforma que sea fruto del consenso y no de la "imposición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios