red.diariocritico.com
El Exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá pide a Alaya que le devuelva el DNI por sus efectos 'vejatorios'

El Exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá pide a Alaya que le devuelva el DNI por sus efectos "vejatorios"

lunes 24 de febrero de 2014, 15:57h
El exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá ha solicitado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que le devuelva el DNI, que le fue retirado como medida cautelar, dado lo "vejatorio" de su identificación "cada vez que es requerido para ello".

En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado del imputado recuerda que el 26 de julio de 2012 la juez dispuso, entre otras medidas cautelares, la retención del DNI y la obligación de comparecer todos los lunes en los juzgados.

El letrado pide que, "dado el tiempo transcurrido desde la fecha de fijación de las citadas medidas", le sea devuelto el DNI, todo ello "dado lo vejatorio de su identificación cada vez que es requerido para ello y por entenderse suficiente para los fines de la medida la retención acordada sobre el pasaporte".

De igual modo, el abogado de Barberá, al que la juez impuso una fianza de responsabilidad civil de 490.324.096,82 euros, solicita que la comparecencia judicial se lleve a cabo el primer lunes de cada mes.

Tras ello, la juez ha dictado una providencia en la que da traslado de esta petición tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a las demás partes personadas para que se pronuncien al respecto en el plazo de tres días.

Asimismo, y en otro auto notificado este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, la instructora acuerda devolver el DNI a María José Marcos, la esposa del exdirector general de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarricín.

Recientemente, además, la magistrada acordó devolver el DNI al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y aceptó también que compareciera en el Juzgado, no cada semana como lo hacía habitualmente, sino el primer martes de cada mes o al día siguiente hábil.

La juez aceptó de este modo la petición realizada por el letrado de Antonio Fernández en un escrito en el que éste aseveraba que su cliente "se ha convertido en un paria al que se le han cerrado las puertas del mercado laboral", pues tras abandonar la prisión y "a pesar de sus esfuerzos, ha carecido ya de cualquier oportunidad de obtener un trabajo remunerado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })