red.diariocritico.com

Jornada de Puertas Abiertas previa al 28F

Gracia afirma que el Parlamento 'es de los ciudadanos, ésta es su casa y existe porque ellos así lo quisieron'

Gracia afirma que el Parlamento "es de los ciudadanos, ésta es su casa y existe porque ellos así lo quisieron"

domingo 23 de febrero de 2014, 15:51h
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha recibido este domingo a los primeros visitantes de la tradicional jornada de Puertas Abiertas que la Cámara andaluza celebra como parte de los actos del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Gracia ha dicho que "el Parlamento se viste de gala en un día festivo en el que explicamos para qué sirve la institución a los ciudadanos que nos acompañan y quieren conocerlo. Queremos que sea un Parlamento abierto a la gente y qué mejor manera que abrir la puertas en este día en vísperas del 28 de febrero".

Según ha informado en un comunicado la Cámara andaluza, desde primera hora de la mañana de este domingo, se han formado "largas colas" de ciudadanos para acceder al Parlamento. Preguntado por este hecho por los medios de comunicación cuando existe entre la ciudadanía desafección por la política, Gracia ha comentado que "no le sorprende que venga tanta gente porque los ciudadanos distinguen perfectamente, no creo que la gente esté en contra de la política sino de una determinada forma de hacer política; no están en contra de los políticos sino de la imagen que desgraciadamente dan los casos de corrupción y de privilegios que dañan esa imagen".

Para Gracia, "los ciudadanos saben que la política es imprescindible para organizar la convivencia y la vida en sociedad y el Parlamento es esa institución, donde se expresa el pluralismo de la sociedad. Este no es el Parlamento de un partido ni de otro, es el Parlamento de todos los ciudadanos y existe porque ellos quisieron que existiera y son los que nos eligen, a los diputados y diputadas. Por eso tiene su lógica que en un día como hoy vengan a visitarlo porque esta es su casa".

Así las cosas, el presidente de la Cámara andaluza, acompañado de las secretarias primera y tercera de la Cámara, Patricia del Pozo (PP) y Remedios Martel (PSOE), respectivamente, ha recibido al primer grupo de visitantes que en esta ocasión estaba formado por una treintena de niños de diferentes centros educativos de Sevilla y los ha guiado por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos.

La puerta principal del Parlamento permanece abierta de forma ininterrumpida hasta las 19,00 horas de este domingo para que todas las personas que lo deseen puedan conocer de primera mano la historia del edificio y el funcionamiento de la institución. La visita está amenizada con música en directo y cuenta con las explicaciones de personal de la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios