red.diariocritico.com
Rojas acusa a Díaz de cometer un 'error histórico' al 'utilizar' el 28F para 'confrontar' con el Gobierno de Rajoy

Rojas acusa a Díaz de cometer un "error histórico" al "utilizar" el 28F para "confrontar" con el Gobierno de Rajoy

domingo 23 de febrero de 2014, 15:56h
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cometer un "error histórico" al utilizar la celebración del próximo 28 de febrero para "confrontar" con el Gobierno de Mariano Rajoy, que, en su opinión, ha salvado a la comunidad autónoma del "colapso" económico.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha mantenido un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones, Rojas ha pedido a la presidenta que proponga medidas para acabar con el desempleo juvenil en Andalucía, que está diez puntos por encima de la media nacional, en lugar de convocar actos "de confrontación" para atacar a Rajoy.

"Es un error gravísimo que el PSOE use el 28F, que debe ser un día de unidad, para criticar siempre al Gobierno de la Nación, que lo que está haciendo es ayudar a Andalucía, ya que si no llega a ser por los más de 16.000 millones de euros que le ha concedido en dos años, se habría producido el colapso de nuestra comunidad", ha dicho Rojas, para quien Díaz está al frente de un Ejecutivo "incompetente", "incapaz de hacer reformas, de dar soluciones, de poner encima de la mesa medidas para el empleo".

Para Rojas, la "batalla política" en la que está instalada Díaz es "estéril", porque "no lleva a ningún sitio". Por eso, le ha pedido que use el día de Andalucía para llamar a la "unidad", para sacar proyectos adelante, y para salir de la crisis. "No entendemos cómo la estrategia del PSOE sigue siendo una estrategia radical", ha censurado el portavoz, quien ha considerado que Díaz, tras más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, sigue siendo "más de lo mismo".

"No dan explicaciones de su gestión, no tienen transparencia", ha apuntado Rojas, que ha instado a la presidenta de la Junta a cumplir el estatuto de autonomía en lo que se refiere a la creación de empleo, y le ha animado a abandonar la senda del "radicalismo".

Rojas, para quien Díaz es una "irresponsable", ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), con el que se han podido pagar "cientos de miles de facturas" de sanidad que la Junta tenía "guardadas en un cajón", de hasta más de 2.000 millones de euros, y el pago a proveedores. "¿Por qué no dice Díaz nada de esa ayuda, por qué no agradece la lealtad institucional del Gobierno de la Nación, y por qué no es ella también leal?", se ha preguntado el 'popular'

"Es gravísimo que esté utilizando la bandera de todos los andaluces en provecho político para atacar el Gobierno de Rajoy", ha criticado Rojas, quien ha reclamado a Díaz un cambio de "rumbo" para poner en marcha medidas que propicien la creación de empleo.

Por su parte, el presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, ha afirmado que los jóvenes en Andalucía "no pueden soportar" más la "lacra" del desempleo juvenil, que alcanza el 67 por ciento en Andalucía, y ha achacado a Díaz "inoperancia" para impulsar medidas que disminuyan esas cifras, y de "dar la espalda" a los jóvenes.

"En los medios de comunicación, que es donde la vemos, se le llena la boca hablando de empleo y de educación, pero no vemos ningún hecho, y los jóvenes queremos que no se nos venda humo", ha reivindicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios