red.diariocritico.com
La juez Alaya impone 5.000 euros de fianza a un sindicalista

La juez Alaya impone 5.000 euros de fianza a un sindicalista

sábado 22 de febrero de 2014, 17:12h
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza de 5.000 euros Cristóbal Martínez Victoria, expresidente por CCOO del Comité de Empresa de Azucareras Reunidas de Jaén, que fue incluido como "intruso" en el ERE de la limpieza pública de Granada.

La juez Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, recuerda que Martínez Victoria se prejubiló en 2006 de Azucareras Reunidas de Jaén, donde había trabajado más de 30 años y por lo que ya percibía unas rentas.

Sin embargo, al ser un "compromiso personal" del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE, fue incluido en diciembre de 2006 en la póliza suscrita para ASELIP, FCC y CESPA, empresas encargadas de la limpieza pública de Granada y en las que el imputado "no había trabajado nunca".

Según dicha póliza, la Junta de Andalucía "asumía directamente el pago lineal durante los años de duración del convenio de una mejora salarial que afectase a todos los trabajadores del sector".

La póliza garantizaba al imputado una renta mensual de 360 euros y su inclusión se produjo por un comunicado enviado por Guerrero a la empresa aseguradora Personal Life, señala el auto.

Según los términos acordados, Martínez Victoria llegó a cobrar 28.601 euros, si bien en virtud del expediente de reintegro instado por la Junta ha devuelto dicha cantidad más los intereses de demora hasta totalizar 32.836 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })