red.diariocritico.com
La CUT impulsará una conferencia soberanista con otras fuerzas nacionalistas

La CUT impulsará una conferencia soberanista con otras fuerzas nacionalistas

sábado 22 de febrero de 2014, 17:01h
La Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), formación nacionalista y de izquierdas impulsada por los líderes jornaleros Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, ha anunciado hoy que va a celebrar una conferencia soberanista conjunta con otras fuerzas nacionalistas.

Esta decisión se ha adoptado en la primera reunión del Comité Nacional de la CUT elegido en el IV Congreso, celebrado recientemente, según ha informado un comunicado de esta organización.

A esta Conferencia Política Soberanista se invitará a fuerzas políticas, sindicales y sociales nacionalistas del Estado español "para articular una propuesta conjunta de ruptura con el actual marco constitucional", según el comunicado.

En opinión de la CUT, el actual marco constitucional está "condicionado por el postfranquismo" y "no reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos e impone el régimen monárquico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })